PROPIEDADES DE LA MIEL PARA EL CUERPO

PROPIEDADES DE LA MIEL PARA EL CUERPO

Las cinco propiedades de la miel para que pierdas peso y aumentes tu energía

Si estás buscando un alimento ideal que te ayude en tus entrenamientos y en tu dieta puedes preguntarle a la Abeja Maya, ella lleva años fabricando uno de los mejores alimentos habidos y por haber.

Miel, tu mejor aliada contra la gripe
Miel, tu mejor aliada contra la gripe | Wikipedia

La miel puede añadirse a tu dieta de muchas maneras: como endulzante del té o del café, junto a tus cereales o incluso en recetas mucho más elaboradas. Y es que la miel es dulce, sabrosa, y tiene muchísimas sustancias que benefician a nuestra salud.

Ayuda a perder peso

Uno de los beneficios estrella de este manjar es que es el mejor complemento para tu dieta. La miel puede ayudarte a perder peso cuando se utiliza como sustituto de otros endulzantes menos saludables.

En lugar de añadir azúcar a tus bebidas, pon un poco de miel en su lugar. Sólo debes recordar que, aunque sea buena, debes usarla con cabeza (una cucharada contiene 63 calorías).

Mejora el sistema inmunológico

Otro punto importante a tener en cuenta, es que la miel ayuda a mejorar tus defensas gracias a sus propiedades antibacterianas y antioxidantes. Previene las enfermedades como la gripe, resfriados y otras de estilo similar.

Tratamiento antibacteriano

El principal alimento del Oso Yogui también puede usarse como tratamiento antibacteriano. Además de comértela, la miel también tiene un uso tópico. Mejora las quemaduras y las rozaduras (que tan a la orden del día están en los runners) gracias a que previene que se infecte la zona.

Aumenta tu energía

El empujón de energía que te da la miel es de los beneficios deportivos más importantes de los que podemos hablar. Cuando la incluimos en nuestra alimentación podemos usarla como extra de energía sin tener que recurrir al azúcar o a los famosos geles que tan en boca de todos están.

Según los estudios relacionados con la miel, incluso los diabéticos siempre que se controlen los niveles de azúcar en sangre y, como cualquier comida, no se consuma en exceso.

Ayuda en la digestión

Durante siglos la miel ha sido utilizada para favorecer el proceso digestivo. De hecho, es un remedio popular que funciona contra los resfriados, nauseas o úlceras. Si quieres aprovecharte de esta propiedad de la miel te recomiendo que la añadas a un vaso de té con limón.

Así que ya sabéis, si estás empezando tu operación bikini incluye la miel en tu día a día para tener un plus de energía y evitar pillarte algún catarro que otro.

Álvaro Pedroche | @fitnessasesores | Madrid | 04/03/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.