La miel puede añadirse a tu dieta de muchas maneras: como endulzante del té o del café, junto a tus cereales o incluso en recetas mucho más elaboradas. Y es que la miel es dulce, sabrosa, y tiene muchísimas sustancias que benefician a nuestra salud.
Ayuda a perder peso
Uno de los beneficios estrella de este manjar es que es el mejor complemento para tu dieta. La miel puede ayudarte a perder peso cuando se utiliza como sustituto de otros endulzantes menos saludables.
En lugar de añadir azúcar a tus bebidas, pon un poco de miel en su lugar. Sólo debes recordar que, aunque sea buena, debes usarla con cabeza (una cucharada contiene 63 calorías).
Mejora el sistema inmunológico
Otro punto importante a tener en cuenta, es que la miel ayuda a mejorar tus defensas gracias a sus propiedades antibacterianas y antioxidantes. Previene las enfermedades como la gripe, resfriados y otras de estilo similar.
Tratamiento antibacteriano
El principal alimento del Oso Yogui también puede usarse como tratamiento antibacteriano. Además de comértela, la miel también tiene un uso tópico. Mejora las quemaduras y las rozaduras (que tan a la orden del día están en los runners) gracias a que previene que se infecte la zona.
Aumenta tu energía
El empujón de energía que te da la miel es de los beneficios deportivos más importantes de los que podemos hablar. Cuando la incluimos en nuestra alimentación podemos usarla como extra de energía sin tener que recurrir al azúcar o a los famosos geles que tan en boca de todos están.
Según los estudios relacionados con la miel, incluso los diabéticos siempre que se controlen los niveles de azúcar en sangre y, como cualquier comida, no se consuma en exceso.
Ayuda en la digestión
Durante siglos la miel ha sido utilizada para favorecer el proceso digestivo. De hecho, es un remedio popular que funciona contra los resfriados, nauseas o úlceras. Si quieres aprovecharte de esta propiedad de la miel te recomiendo que la añadas a un vaso de té con limón.
Así que ya sabéis, si estás empezando tu operación bikini incluye la miel en tu día a día para tener un plus de energía y evitar pillarte algún catarro que otro.