SUELE ESTAR INCLUIDO EN TODAS LAS DIETAS

SUELE ESTAR INCLUIDO EN TODAS LAS DIETAS

Cómo te ayuda el té verde a perder esos kilos de más

En casi todas las buenas dietas que se precie, uno de los elementos fundamentales es la incorporación del té verde en tu vida. Igual no lo has tomado nunca antes, pero los nutricionistas lo suelen incluir por las importantes propiedades que tiene.

El té verde es de los tés más puros que existen, ya que no pasa por un proceso de oxidación durante su procesado, si no que sus hojas se recogen frescas, pasa por un proceso de torrefacción y después se prensa, enrolla, tritura y se seca. De este modo, lo que tomas es de lo más puro que puedes encontrar en el mercado.

Las propiedades beneficiosas del té no son algo nuevo. La primera referencia que se tiene data de 1191 en el libro Kissa Yokoji y es ampliamente conocido, sobre todo en la cultura japonesa, lo bueno que es para mantener en correcto funcionamiento los órganos vitales del ser humano.

Aunque ha habido distintas opiniones sobre si era también bueno para evitar problemas cardiovasculares o reducir el riesgo para sufrir cáncer, lo cierto es que con los beneficios para la pérdida de peso no ha habido duda, y estos son sus principales principios:

1.- Suprime el apetito: actúa como un supresor natural del apetito, y estabiliza los niveles de azúcar en sangre cuando estos descienden y notas ese gusanillo de abrir la nevera y comer lo primero dulces que te encuentres. Además, también influye en la velocidad a la que se mueve la glucosa por las células, ralentizándola y, por tanto, disminuyendo tu ansia por comer.

2.- Te mantiene hidratado: todos los estudios dicen que, al menos, necesitamos alrededor de dos litros de agua al día pero ¿y si lo cambias por té verde? De este modo podrás tener todos los nutrientes que aporta el té verde y nutrirás tu cuerpo a nivel celular.

3.- Aumenta el metabolismo: el polifenol que está incluido en el té verde ayuda al organismo a aumentar su metabolismo, por lo que podrás quemar grasas de manera más rápida siempre y cuando lo acompañes con ejercicio físico moderado.

4.- Sustituye a las bebidas que te engordan: si vas a un bar con los amigos y, en vez de pedirte una caña o una bebida gaseosa te pides un té verde con hielo, además de refrescarte vas a ayudar a tu cuerpo a no ingerir hidratos o azúcares que, de otra manera, solamente te engordarían.

Ahora bien, a pesar de estas ventajas del té verde, también debes tomar varias precauciones con su consumo:

1.- Ojo con la cafeína: porque la tiene, así que no te pases bebiendo té verde porque entonces será probable que no pegues ojo.

2.- Es bueno, pero no milagroso: no bases tu dieta únicamente en el té verde. Combínala con otras bebidas y, sobre todo, con ejercicio físico.

3.- No te creas todo lo que leas sobre el té verde: puesto que ni cura el cáncer, ni la diabetes, ni la hipertensión (recuerda, tiene teína), ni, por el momento, reduce el estrés.

Nacho G. Hontoria | @nachoghontoria | Madrid | 29/06/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.