SE TRATA DE UNA FIBRA DIETÉTICA NATURAL

SE TRATA DE UNA FIBRA DIETÉTICA NATURAL

Conoce el glucomanano, el alimento natural que te hace adelgazar de verdad

Si aún sigues queriendo eliminar esos kilos que hayas podido coger durante el verano, estás cuidando tu alimentación, y estás entrenando, puedes añadir este alimento (que puede parecer mágico) a tu menú.

Planta Knojac, de donde procede el glucomanano
Planta Knojac, de donde procede el glucomanano | Agencias

Habrás oído hablar de la L-Carnitina, los termogénicos, etc. Pero la realidad es que sobre esos suplementos no hay estudios concluyentes al 100% que demuestren que eliminen la grasa.

Siempre dependerá del entrenamiento que estés realizando y tu genética unida a tu estilo de vida y alimentación. Pues bien, el glucomanano es una fibra dietética que se extrae de unos tubérculos asiáticos y que posee una capacidad superior de absorber agua.

Por esta razón, cuando bebemos, este tipo de fibra absorbe el líquido, se “infla” y ocupa más espacio en el estómago. Por eso ayuda a sentirnos más saciados y durante más tiempo.

A esto le sumamos que se trata de una fibra soluble, que es el mejor aliado contra el estreñimiento y el colesterol. La cara mala del glucomanano es que, como pasa con el resto de las fibras, puede provocar flatulencias o malestar abdominal.

Aunque, claro está que dependerá de la cantidad que consumamos. Si tu dieta es pobre en fibra te recomiendo ir incluyéndola en pequeñas dosis y poco a poco.

Piensa que tienes que acostumbrar a tu cuerpo a algo a lo que no está habituado. Y esto sirve para cualquier tipo de “elemento” nuevo que vayas a introducirle.

Tu organismo necesita adaptarse a los cambios. Y eso también lo notarás en los resultados. No por hacer un cambio drástico en tu alimentación vas a notar los efectos más rápido.

En resumen, los efectos del glucomanano, a diferencia de otros alimentos, sí han sido probados. Para obtener mejores resultados es recomendable consumir de 2 a 3 gramos de glucomanano al día acompañados con agua, y una media hora antes de las comidas.

Aunque realmente no es un alimento quema grasas. El truco está en que al sentirte más saciado, comes menos. Si mantienes un estilo de vida activo, el déficit calórico al final del día será mayor. Es decir, estarás quemando más calorías y reduciendo tu porcentaje de grasa corporal.

Pero espera, no vayas todavía a la tienda sin saber que, como pasa con cualquier suplemento, los efectos podrán ser diferentes dependiendo de cada persona.

Yo te recomiendo que acudas a un especialista y que te diga si te viene bien o no este complemento, puesto que al expandirse en el estómago no sería lo más aconsejable para aquellas personas que padezcan de esofagitis o gastritis.

Álvaro Pedroche | @fitnessasesores | Madrid | 25/10/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.