PONTE EN MANOS DE UN PROFESIONAL

PONTE EN MANOS DE UN PROFESIONAL

Debate ¿son necesarios los suplementos deportivos o pueden ser malos para tu salud?

Los suplementos deportivos bien usados equilibran tus fuerzas y energía en la práctica del deporte.

Suplementos deportivos
Suplementos deportivos | Agencias

Queremos ejercitarnos como un deportista profesional pero ni comemos ni vivimos como ellos, nos saltamos su férrea disciplina y cuando hacemos ejercicios las energías y fuerzas nos fallan para rendir igual. Para compensar están los suplementos deportivos.

“Cuando realizas un ejercicio determinado conlleva un gasto energético, una utilización mayor de ciertos elementos como proteínas, vitaminas minerales, grasa, hidratos de carbono. Si este ejercicio es muy intenso o duradero en el tiempo, resulta que las necesidades de estos nutrientes es mayor”, explica Alberto Sacristán Rubio, Director médico de SportSalud.

La vorágine en la que vivimos, trabajo, familia, deporte… nos impide comer como es debido, un problema que se acentúa si queremos entrenar como intensidad, pues con la exigencia de un duro entrenamiento aumentan lógicamente las necesidades de nutrientes para que nuestro organismo se recupere adecuadamente y se adapte a nuestros objetivos.

Sin embargo, muchos profesionales de la medicina se muestran contrarios a su ingesta porque los más consumidos tienen un alto contenido proteico, problema cuya solución está en respetar escrupulosamente las dosis necesarias pues, como insiste el doctor Sacristán, en caso contrario se pueden tener problemas que afectan a nuestra salud.

Hay que evitar tomarlos  “porque el amigo que corre con él los domingos te diga “tomate esto que a mí me va bien”, advierte el especialista, solo médicos, nutricionistas y licenciados en actividad física pueden recomendar qué tomar y en qué casos. Hay que consumirlos en función de las carencias que podamos tener en la práctica del ejercicio.

Entre los suplementos aconsejables estarían aquellos que contienen glutamina, ideal para reducir las posibilidades de infecciones y conseguir una óptima recuperación, creatina, recomendado para regular nuestra energía, o que los que favorecen la estimulación de colágeno como Silicium G5 Siliplant, que ayuda a tratar el desgaste articular y es perfecto para runners.

Por el contrario habría que evitar los bloqueadores de carbohidratos o los que aumentan la testosterona… ¡las consecuencias pueden ser feroces!, desde mareos a impotencia. Es importante ponerse en manos del profesional, lo bueno es que hoy en día existen tantos suplementos como deportes y podemos elegirlos adaptando su ingesta al ejercicio que realizamos.

“Existen preparados que nos van a ayudar a que se forme músculo para los que trabajan o practican ejercicios de fuerza. Son muy interesantes los productos recuperadores como Total recovery en actividades de resistencia como el running, ciclismo o triatlón, o incluso en estos mismos deportes la última novedad es un producto para antes de entrenar o competir, el Pre-Training Complex, con una composición muy interesante y completa. Este último está teniendo un gran éxito en los deportistas profesionales y populares”, comenta el especialista.

Los suplementos actuales además pueden presumir de ser de fácil digestión y palatabilidad, otros directamente viene en otros formatos como geles.

Suplementos sí pero bajo recomendación y con control, teniendo en cuenta que solo hay que consumir productos autorizados. Los suplementos deportivos son proteínas, hidratos, grasas, vitaminas o minerales, nunca sustancias doping.

Gemma Añino | @Gac_md | Madrid | Actualizado el 17/07/2018 a las 14:54 horas

Los mas vistos

Venus Gillette

Venus Gillette

¡¡¡Vuelven los planazos!!!

Disfruta con Venus de un verano increíble y no te pierdas ningún plan

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.