CONOCES LA ZANAHORIA, PERO HAY MÁS

CONOCES LA ZANAHORIA, PERO HAY MÁS

La dieta perfecta de alimentos que potencian tu bronceado

Podemos pasar horas al sol, darnos rayos UVA o hacer deporte al aire libre para conseguir un bronceado perfecto, la otra posibilidad obliga a sentarse a la mesa y disfrutar de una buena dieta que potencie ese moreno. Sí, en la lista de la compra del mercado puede estar el secreto de una bonita piel dorada.

Julio Iglesias
Julio Iglesias | Agencias

“Diversos estudios han demostrado que los carotenoides facilitan la producción de melanina y son poderosos antioxidantes que disminuyen los efectos nocivos del sol en la piel, bloqueando parcialmente los radicales libres derivados de la radiación ultravioleta”, explica la doctora Carmen García Fortea, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria.

Los carotenoides contienen unos pigmentos que ayudan a dar color a la piel, siendo el tono anaranjado del beta-caroteno es más popular.

Ya solo hay que conocer esos alimentos milagrosos que frenan el envejecimiento, protegen y consiguen un efecto bronceador, ahí es nada.

Las noticias no pueden ser mejores pues “las frutas y verduras son una excelente fuente de carotenoides”, asegura la especialista que añade que son los responsables de la coloración amarilla, anaranjadas o rojiza de alimentos estrella como el limón, la zanahoria o el tomate, todos ricos en vitamina A y que consiguen que la piel adquiera un tono más oscuro.

Son productos además bajos en calorías, con los que matamos dos pájaros de un tiro de cara a este verano. La sandía, las granadas o los albaricoques son igualmente efectivos, así como verduras como las espinacas o la calabaza que tienen fitonutrientes y pigmentos, estimulan la melanina sin necesidad de que nos expongamos al sol más de la cuenta.

Para que podamos empezar a notar los efectos, debemos ser previsores, pues “es aconsejable seguir una dieta rica en fruta y verduras un mes antes de iniciar la exposición solar y mantenerla durante todo el periodo”, advierte la doctora.

 

Gemma Anino | @Gac_md | Madrid | Actualizado el 17/07/2018 a las 14:43 horas

Los mas vistos

Venus Gillette

Venus Gillette

¡¡¡Vuelven los planazos!!!

Disfruta con Venus de un verano increíble y no te pierdas ningún plan

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.