COMBATE AL ENEMIGO

COMBATE AL ENEMIGO

Los diez alimentos que te ayudan a reducir la celulitis

El 90% de las mujeres afirma estar preocupada por la celulitis, según un estudio de ThioCamp. Aquí tienes 10 alimentos para reducirla.

Alimentos que ayudan a reducir la celulitis
Alimentos que ayudan a reducir la celulitis | Getty Images

¿Qué es lo que hacemos las mujeres para combatir la celulitis? Embadurnarnos de cremas anticelulíticas. ¿Y sirven para algo? “Las cremas anticelulíticas solo actúan en la superficie y ofrecen un resultado muy limitado y temporal”, según un análisis de varios anticelulíticos de que realizó la Organización de Consumidores y usuarios (OCU). Chicas, los milagros no existen. Para tener unas piernas hermosas y tonificas, no sólo tenemos que ayudarnos de cremas sino que también tenemos que acostumbrarnos a comer sano y hacer ejercicio regularmente.

Para prevenir e intentar reducir la celulitis, “necesitamos mejorar la circulación e irrigar bien las zonas donde pueda aparecer”, explica la dietista y nutricionista Leticia Garnica. Ente los alimentos que nos pueden ayudar a ello tenemos:

Agua: es un elemento indispensable ya que la retención de líquidos influye en la celulitis. Si bebes la cantidad de agua adecuada, entorno a dos litros diarios, eliminamos las toxinas que favorecen a la acumulación de grasa ya que parte de esa grasa se elimina por el sistema renal.

Antioxidantes: granada, naranja, pomelo, limón, moras, fresas, arándanos y alcachofas. Todos estos alimentos contienen una gran concentración de antioxidantes que contribuyen a que la piel este lisa y sin celulitis.

Plátano: es bueno para la circulación y previene la retención de agua. Es un elemento que no puede faltar en las dietas para combatir la celulitis, pero recuerda que no lo debes tomar en exceso ya que contiene mucho azúcar.

Cebolla: otro alimento que, como el plátano, no puede faltar en tu dieta. “Es uno de los mejores diuréticos que existen”, explica la especialista en cocina natural, Astrid Barqué.

Nueces de Brasil: estos frutos secos y sus propiedades como el selenio, nos ayuda a mejorar el aspecto general de la piel y a combatir la celulitis.

Piña: tiene un elemento llamado, que es una enzima que ayuda a degradar las grasas.

Jengibre: esta raíz que está tan de moda es un diurético que te quita la ansiedad ayudando a que la sensación de hambre sea menor. Podemos traducir esto como “cuanto menos hambre, menos grasa consumes”. Además, este alimento acelera nuestro metabolismo.

Romero: estimula la circulación, mejora la digestión de las grasas y evita que los deshechos se acumulen debajo de la piel.

Berenjena: contiene un alto índice de potasio que estimula el drenaje linfático y ayuda a eliminar la retención de líquidos, que como ya hemos dicho, es una de las causas de la celulitis.

Pepinos y verduras de hoja verde (especialmente las espinacas): también son diuréticos y tienen efecto antiinflamotorios.

Lo ideal es “incluir en la dieta muchas frutas y verduras que, al tener un alto contenido en fibra y en otras propiedades alimenticias que hemos señalado, van a hacer que eliminemos antes esa grasa y que nos saciemos más”, apunta Garnica.

Noelia Rodríguez | @noelia_rg2 | Madrid | 25/02/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.