Para ganar un buen rendimiento está claro que hay que comer sano. El problema viene cuando tu alimentación es saludable, pero tus hábitos de después de comer no lo son tanto. Vamos a ver cinco acciones a evitar después de comer que te harán tener menos problemas.
No fumes
Aunque esto debería evitarse antes, durante, y después de la comida, hay estudios que demuestran que fumar justo después de comer incrementa la posibilidad de padecer cáncer.
No comas la fruta nada más terminar
Hay mucha controversia con este tema, pero hay estudios que recomiendan tomar la fruta como postre, mínimo media hora más tarde. Puedes comer fruta por la mañana con el estómago vacío, pero no nada más de haberte llenado. Por lo visto la fruta y su fructosa hace que se complique más el proceso de digestión. Aún así yo como la fruta en cuanto termino de comer y no noto pesadez ni nada por el estilo. Supongo que dependerá de cada persona y sus costumbres.
No bebas té después del postre
Aquí pasa un poco igual que con la fruta. Los ácidos que contienen las hojas de té hacen más difícil la digestión. Eso sí, si esperas una hora y media podrás disfrutar de las maravillosas cualidades del té.
Además, si quieres superar el sopor que entra en la sobremesa puedes optar por tomar un café, que la cafeína tiene el mismo efecto que puede tener la teína.
No te bañes
No seré yo quien os diga que hay que esperar dos horas después de comer para bañarse en la piscina. Pero sí es cierto que si el agua está muy fría, nuestro cuerpo distribuye la sangre por todo el cuerpo para calentarlo.
Como la zona del estómago requiere de sangre para hacer la digestión, si esa sangre está ocupada con otros menesteres, no digo que os vayáis a quedar ahí, sino que el sistema digestivo se puede ver afectado y darte problemas durante el entrenamiento y después.
No te aprietes el cinturón
Este punto puede sonarte raro pero tiene más importancia de lo que parece. Cuando te aprietas el cinturón demasiado, [[LINK:EXTERNO|||http://www.correryfitness.com/nutricion|||tus intestinos se “pillan”]], retuercen, e incluso se bloquean. Imagina lo que pasaría cuando te volvieras a quitar al cinturón para ponerte la ropa para entrenar.
En resumen, si vas a entrenar cuando termines de comer, no olvides tener en cuenta estos puntos si no quieres pasar más tiempo en el baño que el gimnasio.