DIETA ANTI JAQUECA

DIETA ANTI JAQUECA

Ocho alimentos que acaban con los molestos dolores de cabeza

Evita los analgésicos y prueba con estos remedios naturales para acabar con esas cefaleas que te dejan totalmente ‘out’. Esto es lo que debería empezar a comer desde ya.

Dolor de cabeza
Dolor de cabeza | Youtube

Según la Asociación Española de Pacientes con Cefalea (AEPAC) los dolores de cabeza o cefaleas son uno de los problemas más comunes y a la vez menos atendidos del sistema nervioso.

De media, uno de cada dos españoles padece esta molestia por lo menos una vez al año. ¿Y qué hacen? Darle a la ‘pastillita mágica’ para acabar con el malestar. ¿Qué tal si mejor pruebas con estos alimentos y los incluyes en tus menús diarios?

1. Verduras de hojas verdes. Puedes escoger lechuga, rúcula, escarola o col rizada, pero mejor si te decantas por las espinacas. Ricas en riboflavina, una vitamina de tipo B recomendada para la prevención de la migraña, y ácidos omega-3, las espinacas palian los dolores de cabeza haciéndolos menos duraderos e intensos.

Lechuga

2. Nueces y almendras. Cierto, otros frutos secos pueden ayudar también, pero un puñado de nueces o almendras se traducen en la ración ideal de magnesio que el cuerpo demanda cuando empiezan las migrañas, precisamente derivadas de que tiene bajísimos los niveles de este elemento. Los expertos creen que tomar entre cuatro y cinco al día pueden tiene el mismo efecto que una aspirina.

3. Huevos. El desayuno ideal si vas a enfrentarte a una jornada que se avecina estresante. Ricos en vitamina B, se ha demostrado que el consumo de ese nutriente previene los dolores de cabeza.

No sólo eso, además, consumir una dosis diaria de entre 200 y 400 miligramos de riboflavina (también conocida como vitamina B2) reduce la frecuencia, intensidad y duración de las migrañas.

¿A qué no sabes qué alimento contiene la cantidad necesaria de riboflavina que debes consumir al día? Exacto, el huevo. Y mejor que tus platos vayan acompañados con un par y de tamaño mediano.

4. El pepino. Contiene mucha agua –ojo, porque la deshidratación suele ser una de las causas más comunes de los dolores de cabeza–, te ayudarán a recomponer tu organismo y equilibrar los niveles necesarios de fibra y minerales que necesitas.

Otro truco: cuando estés pelando el pepino coge un trozo de la piel y póntelo en la frente. ¡Un frescor sin igual que te relajará al momento!

Un pepino

5. Cereales integrales. ¿No te ha pasado nunca que notas malestar en la sien, pequeños mareos y migraña cuando has comido poco o tienes hambre? Esto te ocurre porque a tu cuerpo le falta azúcar.

La hipoglucemia, o lo que es lo mismo, tener niveles bajos de azúcar en sangre, suele traducirse en dolores de cabeza que podemos evitar con una dosis de cereales o hidratos de carbono integrales ricos en fibra –desde una ensaladita de quinoa hasta una rebana de pan integral– que tardan más tiempo en digerirse manteniendo durante horas estables los niveles de azúcar.

6. La sandía. Fresquita y nutritiva, es muy buena idea que la conviertas en tu postre si quieres aplacar los dolores de cabeza derivados del calor y la deshidratación.

Como ocurría con el pepino, esta fruta contiene buenas cantidades de minerales y vitaminas que el cuerpo necesita y, sobre todo, nos ayuda a recuperar los líquidos que vamos perdiendo durante las largas y calurosas jornadas de verano.

7. Pescado. Especialmente útil en el caso de las personas que padecen problemas crónicos de migraña, incluir habitualmente en su dieta alimentos ricos en ácidos grasos omega-3, como los que se encuentran en pescados como el salmón, la trucha o las sardinas o los arenques, ayuda a reducir los molestos dolores de cabeza a medio y largo plazo. Eso sí, es importante que no falten en los menús semanales, comerse una latilla de caballa no es una pastilla mágica que funciona al instante.

8. Yogurt. Si tienes un dolor de cabeza punzante, como si te estuviesen clavando sabe dios qué en las sienes, este podría derivarse de falta de calcio. ¿Has tomado leche o algún lácteo hoy? Prueba con un yogurt natural y notarás casi al momento como se reduce el malestar.

Berta Mina | @bertamina | Madrid | 05/07/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.