PROPIEDADES Y VENTAJAS DEL ACEITE DE OLIVA

PROPIEDADES Y VENTAJAS DEL ACEITE DE OLIVA

Pierde peso, evita enfermedades y otros beneficios del aceite de oliva virgen para ti

En el súper hay miles de productos esperando a ser seleccionados por tus intrépidas manos para ser consumidos pero, en especial, hay uno, que es beneficioso para cuando hagas deporte: el aceite de oliva virgen extra.

Propiedades y beneficios del aceite de oliva
Propiedades y beneficios del aceite de oliva | Agencias

En la provincia de Jaén se esconde uno de los principales tesoros y valores de España: miles y miles de olivos que producen un aceite de oliva de primera calidad y que ha hecho que España sea considerada como el primer productor mundial en olivas y aceite.

Este oro líquido que procede directamente de la tierra, tiene una serie de beneficios para la salud en general y, también, para todos aquellos deportistas que se toman en serie su entrenamiento y su bienestar personal.

El aceite de oliva es la base de la dieta mediterránea

El principal beneficio que un deportista puede encontrar en la ingesta moderada de aceite de oliva virgen o virgen extra, está relacionado con sus propiedades antioxidantes.

La piel de las aceitunas usadas para la fabricación del aceite de oliva virgen dispone de una sustancia química denominada polifenol. Esta sustancia, según diversos estudios científicos, es la encargada de dotar a este aceite de oliva de sus propiedades antioxidantes.

Vale ¿Y esto qué tiene que ver con los deportistas?

Uno de los principales problemas con los que encuentran los deportistas cuando practican deporte de manera continuada, es el mayor número de radicales libres que existen en el organismo.

Estos radicales libres se producen, entre otras cosas, por una mayor inhalación de oxígeno, propia de la práctica deportiva. Aproximadamente, consumimos 20 veces más cantidad de oxígeno cuando hacemos deporte que cuando no, por lo que la proliferación de estos radicales libres se multiplica exponencialmente.

Los radicales libres pueden llegar a provocar enfermedades cardiovasculares, acelerar el envejecimiento, aumentar el riesgo de padecer determinados tipos de cáncer o acentuar la aparición de diabetes o Parkinson, por lo que su presencia en el organismo no es para tomársela en broma.

Aceite de oliva

Y ahí entra en juego el aceite de oliva virgen extra. Sus propiedades antioxidantes, mediante la Vitamina E, es de los mejores remedios naturales que se puede encontrar contra ellos.

Además, el aceite de oliva virgen también está indicado para aquellas personas que quieran perder peso, puesto que genera una sensación de saciedad en el estómago que ayuda a consumir menos alimentos.

También, gracias al ácido oleico, es uno de los principales alimentos recomendado para reducir el colesterol LDL (malo) y aumentar el HDL (bueno), siempre y cuando el tipo de aceite sea virgen o virgen extra, que son los más puros.

Así que, ya sabes, si eres un deportista nato y tienes dudas sobre lo que debes comprar en el súper, vete directamente a la estantería de los aceites y cómprate un buen oro líquido virgen extra. ¡A disfrutar!

Nacho G. Hontoria | @nachoghontoria | Madrid | 22/02/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.