UN ESTUDIO DE LA UNIVERSIDAD DE CHAPMAN

UN ESTUDIO DE LA UNIVERSIDAD DE CHAPMAN

¿Por qué los chicos altos y con un poco de barriga ligan más que los delgados?

Las conclusiones de un nuevo estudio afirman que a ellas les gustan los chicos un pelín gorditos y más altos para tener relaciones sentimentales.

Una pareja se da la mano
Una pareja se da la mano | Pixabay

Si hace unos meses hablábamos en estas páginas virtuales del estudio que la sexóloga británica había hecho a más de 20.000 mujeres inglesas y en el que el resultado era que más del 75% prefería a unos hombres con barriguita mejor que totalmente musculados, ahora llega un nuevo estudio, de la Universidad de Chapman, en donde se viene a confirmar dicha tendencia y alguna que otra más.

En este nuevo estudio, cuya muestra fue de 60.000 personas heterosexuales de entre 30 y 44 años, se concluye que, para sus relaciones sexuales, las mujeres prefieren a los hombres que tengan un peso normal o un poco de sobrepeso antes que los que están delgados.

En este caso, hablamos de relaciones de corta duración, “rollitos”. Sin embargo, según indica el estudio, no todos los hombres que tienen una “estrategia de relaciones de corta duración” son exitosos; es decir, lo hombres que son más musculosos (entendiéndose como “musculoso” un cuerpo atlético), tienen, de media, mejor valoración de atractivo entre las mujeres, por lo que, al final, tienen más relaciones sexuales o parejas de corta y media duración.

Según apuntan en las conclusiones del estudio, “nuestro descubrimiento es que tener un cuerpo de este tipo, con rasgos como la confianza en sí mismo, puede llevar a estos hombres a tener un mayor número de parejas con las que han tenido relaciones sexuales”.

Otro de los factores en los que hace hincapié el estudio para definir cuáles son los gustos de los hombres y las mujeres es el relacionado con la estatura. En este aspecto, la investigación llevada a cabo concluye que las mujeres prefieren como parejas a hombres que sean un poco más altos que ellas, por un motivo meramente de herencia genética: en el pasado, los hombres altos tenían más fácil reproducirse.

Sin embargo, y para sorpresa de los investigadores, el número de parejas que habían tenido los hombres altos no distaba tanto de la que habían tenido los hombres más bajos, lo que abre nuevas vías de investigación sobre los gustos afectivos de las mujeres.

Nacho G. Hontoria | @nachoghontoria | Madrid | 17/10/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.