ALIMENTOS BIEN CARGADOS DE PROTEÍNAS

ALIMENTOS BIEN CARGADOS DE PROTEÍNAS

Qué poner a la ensalada para comer tantas proteínas como con un bistec

Cuántas veces habremos leído y escuchado que el mayor defecto de las dietas vegetarianas es la falta de proteínas. Parece ser que es imposible estar musculado/a sin tomar las proteínas de la carne o algún suplemento deportivo.

Chuletón de Ávila
Chuletón de Ávila | Wikipedia

Pues nada más lejos de la realidad. Hay muchos alimentos que se pueden tomar en las ensaladas y que están bien cargados de proteínas. Tal vez de diferente calidad a las de la carne, pero al fin y al cabo, proteínas.

Vamos a ver algunos ingredientes que te van a dar el aporte de proteínas que necesitas. Son todos ingredientes naturales, sin necesidad de añadir polvos de algún suplemento. ¡Y además se tardan en preparar menos de 10 minutos!

Ensalada de queso Halloumi y brócoli

(8.6g de proteínas por cada 100g)

Aunque los protagonistas de este plato sean el queso y el brócoli, también tienen mucha importancia el aguacate y las semillas de quinoa.

Para dos personas basta con mezclar un variado de lechugas frescas, 2/3 de un paquete de queso Halloumi, medio aguacate, brócoli, y media taza de quinoa. Todo esto aderezado con un chorro de aceite de oliva.

Judías negras con lentejas y lima

(7.6g de proteínas por cada 100g)

Las legumbres también son una fuente de proteínas, y si las usamos en ensaladas, nos ahorramos la tentación de añadirles chorizo, tocino, etc.

Para esta ocasión los ingredientes son: una taza de lentejas secas, 400 gramos de judías negras, un pimiento rojo pequeño,  media cebolla roja, 2 tomates, y cilantro.

Los 15g de proteínas por cada 100g de lentejas, y los 12g de proteínas de las habas negras, hacen de este plato un gran aliado si quieres seguir manteniendo tu tono muscular y no quieres tomar ningún suplemento de proteínas.

Ensalada de lombarda y seitan al curry

(7.4g de proteínas por cada 100g)

El seitan es un preparado alimenticio a base de gluten de trigo. Es muy rico en proteínas con nada menos que 75g por cada 100g.

El seitan se puede comprar ya preparado y en pequeños dados. Es la mejor opción para tener este plato de forma muy rápida. Sólo tienes que saltear bien el seitan con curry.

Pero lo delicioso, delicioso de verdad es el aderezo. Para ello tienes que hacer un chutney de mango: pica bien pequeño el mango y añadirlo a fuego lento al ajo, cebollas, pimiento y jengibre. Añade las pasas, un poco de agua, azúcar y una pizca de sal, y espera a que todo se caramelice. Añade después una cucharada de mantequilla de cacahuete y mézclalo todo bien.

El seitan y la crema de cacahuete aportan una importante cantidad de proteínas sin tener que recurrir una vez más a los suplementos o a la carne.

Ensalada de garbanzos, alubia roja y queso feta.

(6g de proteínas por cada 100g)

Esta ensalada es una bomba de proteínas, ya sea por las legumbres o por el queso feta. Estamos ante un plato indio, y como tal, los ingredientes destacados son la cebolla, el ajo, jengibre, pimentón picante, cilantro, zumo de limón, y pimienta negra.

Es decir, esta es la mejor muestra de que las ensaladas no deben ser sólo lechuga y estar sosas. Todos los aderezos de este tipo de platos tienen mucho sabor y sobre todo muchas proteínas.

Ahora ya sabes que, si eres vegetariano o simplemente te gustan mucho las ensaladas, también tienes la opción de tomar proteínas sin tener que elegir ningún suplemento

Álvaro Pedroche | @fitnessasesores | Madrid | Actualizado el 17/07/2018 a las 14:51 horas

Los mas vistos

Venus Gillette

Venus Gillette

¡¡¡Vuelven los planazos!!!

Disfruta con Venus de un verano increíble y no te pierdas ningún plan

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.