DA LA VUELTA A TU RUTINA

DA LA VUELTA A TU RUTINA

Si quieres adelgazar, toma la cena en el desayuno

Seguro que alguna vez has tomado el desayuno a la hora de cenar (crepes, huevos revueltos, etc.). ¿Por qué no hacerlo al revés?

Baked Beans en una tostada
Baked Beans en una tostada | Wikipedia

Muchas culturas de mundo toman lo que consideramos “para cenar”, a primera hora de la mañana. Y como el desayuno es la comida más importante del día, puedes tener todo el aporte calórico necesario con la variedad que te da la cena.

Sopa

La sopa Miso concretamente, aunque cualquier sopa es buena opción, siempre que contenga verduras y proteínas. Huye de las sopas con picatostes o las cremas.

La sopa Miso, muy popular en Japón, está fermentada, lo que hace que afecte positivamente a tu sistema digestivo con bacterias buenas que hacen tu sistema inmunológico más fuerte.

Además contribuye a que proceses mejor los alimentos que comerás durante el resto del día.

Judías

En el Reino Unido es normal tomar tostadas con judías para desayunar, y en América del Sur y África las suelen acompañar con un cereal (arroz o tortitas).

La ventaja es que al combinar las judías con el cereal, se convierte en una gran fuente de proteína. Además las judías contienen unos 16 gramos por taza de fibra, que ayuda durante la digestión, y reducen el colesterol malo.

Arroz

La avena no es el único cereal que puedes tomar en el desayuno. El arroz, la quinoa, el bulgur, o el farro, son otros cereales integrales que tienen las mismas propiedades que la avena.

Cocina los granos por la noche y caliéntalos por la mañana para desayunar, añadiéndole otros alimentos como leche, fruta, nueces, o especias.

En comparación con los granos refinados (arroz blanco, pan blanco, harina blanca), la versión integral tiene hasta 18 vitaminas más y minerales que te ayudan a estar más saciado y concentrado durante toda la mañana.

Setas

Otro clásico del Reino Unido son las setas en tortillas, quiches, o crèpes. O si no, simplemente las puedes saltear y comértelas en una tostada con una loncha de queso.

Las setas son “hiperbajas” en calorías y sobre todo en grasas, pero son grandes fuentes de vitamina B, potasio, y selenio. Si mientras se cultivaban, les daba mucho sol, además tendrán también vitamina D.

Tofu

Aunque relaciones este alimento con la gente vegana, o con los restaurantes tailandeses, lo cierto es que el tofu se puede tomar de mil maneras: salteado en cubos, revuelto, en un smoothie, o mezclado con verduras.

El tofu está cargado de proteínas y ácidos grasos omega-3. Sólo asegúrate de conservarlo bien manteniéndolo alejado de la luz del sol y el aire.

Álvaro Pedroche | @fitnessasesores | Madrid | 29/08/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.