CÓMO FORTALECER TUS DEFENSAS

CÓMO FORTALECER TUS DEFENSAS

Remedios caseros de la abuela para que la gripe no te impida correr

¿Quieres darle munición a tu sistema inmunológico para que los resfriados no te paren sin recurrir a la química? Toma buena nota de estos sencillos consejos y mantendrás la gripe a raya este invierno.

Macedonia de frutas
La receta de Arguiñano | antena3.com

El frío y el running es compatible, si sabes alimentarte bien, claro. Por eso, es recomendable la ingesta de determinados productos que pondrán tu organismo a tono para luchar contra la gripe. Estos son los consejos que nos da Rubén Bravo, especialista en Nutrición del Instituto Médico Europeo de la Obesidad:

1.- Toma abundantes frutas y verduras a diario con altos niveles de vitamina C. Resultan especialmente aconsejables: el perejil, el pimiento rojo, la mostaza, las fresas, las naranjas, las mandarinas y los aderezos con limón.

Nada mejor que las frutas y verduras recién recogidas

2.- Añade, un par de veces por semana, miel de Manuka a los productos lácteos que suelas consumir. Se trata de un alimento natural de propiedades casi mágicas. Procedente de Nueva Zelanda, con la miel de Manuka combatirás los virus y las bacterias del sistema digestivo, una de las primeras regiones a las que suelen atacar las gripes de última generación. ¡Te va a sorprender su eficacia!

Miel, tu mejor aliada contra la gripe

3.- Limpia y protege a diario tu garganta. Todas las noches, antes de acostarte, acuérdate de hacer gárgaras con un enjuague bucal fuerte durante un minuto, más o menos. Posteriormente, bebe un preparado caliente compuesto por: el zumo de un limón, un chorrito de miel y un poco de leche desnatada.

Higiene bucal

Las gripes y virus invernales suelen agarrarse, inicialmente, a la garganta y pasar, más tarde, al sistema respiratorio. Así que si desinfectamos de forma habitual nuestra garganta con el enjuague y, acto seguido, la cubrimos con una película hidratante y protectora, las probabilidades de enfermar se reducen muchísimo.

4.- Repuebla periódicamente tu intestino de defensas naturales. El 70% del sistema inmunitario se concentra en el intestino, representado principalmente por la flora bacteriana de Acidóphilus y Bífidus. No hace falta que te compliques demasiado la vida, será suficiente con desayunar o cenar una vez a la semana una ración de Kefir (rico en bacilos lácticos).

Gema G. Marcos | @gemagmarcos | Madrid | 15/11/2014

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.