DEDICA UN POCO MÁS DE TIEMPO

DEDICA UN POCO MÁS DE TIEMPO

Los seis desayunos más elaborados (y raros) que te ayudan a adelgazar

El desayuno es la comida más importante del día pero, muchas veces, no tenemos tiempo para prepararlo bien. Aquí tienes unos desayunos para los que tendrás que ser un poco paciente con su elaboración.

Aguacate con huevo
Aguacate con huevo | Agencias

Cuando estás a dieta y lo que quieres es perder peso a toda costa los desayunos son una de las partes fundamentales para adelgazar. Como ya hemos comentado alguna vez, la importancia del desayuno en cualquier dieta es suprema, pero ¿tienes tiempo para poderte hacer esos desayunos “espectaculares”?

En esta lista puedes ver algunas propuestas de desayuno para las que necesitas un poco más de tiempo del habitual pero que te pueden dar buenos resultados para tu objetivo de pérdida de peso.

1.- Aguacate con huevo cocinado

Para prepararte este desayuno necesitarás, al menos, 40 minutos. Se trata de partir los aguacates por la mitad, quitarles el hueso y cascas un huevo en su hueco. Después, meter al horno, que tienes que haber precalentado a 220º y dejar 20 minutos. Lo mejor: que es una buena dosis de proteínas (huevo) y de vitamina K y ácido fólico (aguacate).

2.- Una pequeña variación del anterior…

Si no tienes tanto tiempo como para andar cocinando todo en el horno durante 40 minutos, lo que puedes hacer es comprar huevos cocidos (ya los venden en cualquier supermercado) y comértelos junto con el aguacate crudo y partido en trozos.

3.- Batido de fresas

Para este desayuno no necesitarás mucho tiempo, pero sí los ingredientes y los electrodomésticos adecuados. Además, tendrás que andar quitando la parte verde de las fresas pero, una vez hecho esto, ya casi lo tendrás.

Intenta utilizar leche desnatada, ya que tiene menos grasas que la entera o la semidesnatada, y aprovéchate de todas las propiedades beneficiosas que puedes obtener de las fresas.

4.- Espárragos con salmón

Así, como lo oyes. Los espárragos verdes son fuente de fibra y de ácido fólico. Además tiene vitaminas A, C, E y K. Por su parte, el salmón ahumado es una fuente importante de proteínas, vitamina D y vitamina B3.

Si juntas los dos en un desayuno, los beneficios son máximos. La recomendación es que los juntes y los metas al horno pero, si no tienes mucho tiempo, los puedes hacer la noche anterior y desayunarlos fríos, que no pasa nada.

5.- Oatmeal

Es un desayuno típico americano que se está poniendo cada vez más de moda en España. Se trata de harina de avena, solo que se hace manualmente; es decir, se tritura la avena y después se cuece, dando como resultado una especie de pudding nutritivo y que puedes juntar con frutas frescas u otros cereales para darle un toque de sabor ya que la avena, por sí sola, es bastante sosa.

6.- Smoothies

Hoy en día los puedes comprar en cualquier supermercado, pero si te quieres hacer uno, tendrás que levantarte un poco antes. Ya sabes, un smoothie se trata de un combinado de frutas y verduras con un toque de hielo. Combina lo mejor de las propiedades de la verdura con lo mejor de la fruta. Una elección para desayunar de lo más saludable que, sin embargo, te llevará tu tiempo hacerlo.

Nacho G. Hontoria | @nachoghontoria | Madrid | 28/06/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.