NO COMAS ESTO SI DESPUÉS TE VAS A IR A LA CAMA

NO COMAS ESTO SI DESPUÉS TE VAS A IR A LA CAMA

Siete alimentos prohibidos para cenar si no quieres engordar mientras duermes

Son las 22:00 y va a comenzar tu serie favorita. Podrías sentarte y verla tal cual pero no sería lo mismo. Siempre es mejor hacerlo con la inestimable compañía de un helado, de palomitas, de patatas fritas, etc.

Helados
Helados | EFE

Pues que sepas que esa manía rutinaria te puede estar haciendo más mal que bien. Vamos a ver que hay alimentos que aunque no sean prohibitivos, deben serlo antes de irte a la cama.

1. Helado

Mucha gente (demasiada) tiene siempre una tarrina de helado en el congelador para los momentos de tristeza, para ver una serie o para…. En fin, que al final dura menos que un caramelo en la puerta de un colegio. Desafortunadamente cada cucharada que te tomas está repleta de azúcar y grasa, cosas que debes evitar antes de irte a la cama. El azúcar porque estarás metiendo a tu cuerpo una energía que no vas a usar mientras duermes y se transformará en grasa. Y la grasa porque se acumulará directamente. Así, sin preguntar.

2. Apio

¿Sorprendido/a? ¿Una verdura, prohibida? Muchos nutricionistas y dietistas recomendaban tomar apio antes de irse a la cama porque supuestamente te hace perder peso al quemar más calorías intentando digerirlo. El problema es que el apio es un diurético muy potente y va a hacer que no descanses teniendo que levantarte al baño cada dos por tres.

3. Comida picante

Este tipo de comida puede ser la culpable de soñar que te caes al vacío. ¿Te suena esa sensación? La comida picante es muy difícil de digerir y te hacen levantarte a media noche. Esta interrupción del sueño hace que recuerdes más y mejor lo que estabas soñando. Así que la comida picante no te hace tener pesadillas sino que te hace recordarlas y vivirlas más intensamente.

4. Vino

Tus ojos empiezan a cerrarse después de un par de copas de vino, pero a la larga el alcohol no ayuda a dormir para nada. Aunque aparentemente parezca que te hace conciliar el sueño más rápido, la realidad es que vas a dormir peor y no vas a lograr un sueño profundo y reparador. Tomar vino antes de dormir puede reducir tu tiempo de sueño en 20 minutos.

5. Hamburguesa

Deja la comida rápida para la tarde (aunque si la evitas, mejor). Muchísimos estudios demuestran que la comida alta en proteínas y grasas son muy difíciles de digerir. Así que si decides cenar una hamburguesa, harás que tu estómago empiece a trabajar duro cuando lo que debería hacer es descansar. Además ese tipo de comida es muy rica en calorías y hará que te levantes por la mañana lleno e hinchado y sin ganas de desayunar. Y recuerda que el desayuno es la comida más importante del día.

6. Zumo de naranja

Con lo sano que se ha dicho siempre que es, ¿eh? Pues bien, cualquier zumo de fruta ácida va a aumentar la acidez de tu estómago provocando ardores e interrumpiendo tu sueño. Deja los zumos como acompañante de un buen desayuno cargado de energía.

7. Galletas

Dejando de lado que es imposible comer sólo una galleta, tomarlas por la noche es la razón de luego comer demasiado en el desayuno. Las galletas, o cualquier postre muy rico en azúcar elevan mucho tus niveles de glucosa y hace que te despiertes con un hambre voraz debido a la sobredosis de insulina que ha generado tu cuerpo.

Álvaro Pedroche | @fitnessasesores | Madrid | 04/11/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.