Hace dos años, UNICEF lanzó al mercado una pulsera solidaria dirigida a que los niños del “primer mundo” pudieran salvar vidas de niños del “tercer mundo” tan solo con su movimiento. La pulsera registraba todos pasos y lo convertía en ayuda humanitaria para los más desfavorecidos en África.

Fruto del éxito de aquella acción, la ONG dependiente de la ONU ha decidido darle una vuelta al concepto y ampliarlo también a los adultos. Conocedores de que las personas mayores ya llevan consigo distintos gadgets capaces de medir la actividad diaria, desde UNICEF han desarrollado una aplicación para el móvil que han llamado UNICEF Kid Power app.

Con esta app instalada en tu teléfono móvil puedes sincronizar la aplicación que ya uses habitualmente para medir tu actividad, como RunKeeper, Endomondo, Strava, Google Fit o Apple Health, con la de UNICEF.

Pantallazos de la app de UNICEF | App Store / Correryfitness

Esta se encarga de recoger todos los datos y por cada 2.500 pasos que des al día los transforma en un punto. Cuando llegas a 10 puntos (25.000 pasos) puedes desbloquear determinados productos humanitarios a través de la app que la ONG se encarga de adquirir y enviar a los destinatarios que más lo necesitan.

En estos dos años en los que la pulsera ha estado dirigida únicamente a los más jóvenes de Estados Unidos se han enviado un total de 6,4 millones de paquetes de comida terapéutica. Estos paquetes, según indica UNICEF, proveen del 80% de las necesidades nutricionales que requiere un niño en un día, y, además, no necesita de refrigeración durante dos, ni agua para ser preparada; solamente abrir y dárselo a los más pequeños.

Así que, ya sabes, si quieres ayudar a los que más lo necesitan, descárgate la aplicación de UNICEF y sincronizarla con la que ya uses para medir tu actividad diaria. Un gesto sencillo que puede ayudar a vivir y a hacer crecer a muchos niños que realmente lo necesitan.