CONSEJOS FITNESS

CONSEJOS FITNESS

Cómo quemar el máximo de calorías subiendo y bajando escaleras

Algunos de nosotros preferimos coger el ascensor en lugar de esforzarnos un poco más e ir por las escaleras. Sin embargo, aunque optar por los peldaños pueda fatigarnos un poco, aporta una gran cantidad de beneficios a nuestro cuerpo. A continuación te revelamos algunos de ellos.

Cuando vemos unas escaleras en nuestro camino, solemos ver qué otras alternativas tenemos para evitarlas. Incluso las personas que están acostumbrados a la actividad física se fatigan al subir los peldaños, ya que los músculos que empleamos para caminar son diferentes y al hacer ese esfuerzo quemamos mucha más energía de golpe.

Por eso, tanto el ascensor como las escaleras mecánicas suelen ser nuestro mejor aliado, pero puede que no estés eligiendo la opción que más ayuda a tu cuerpo. Este ejercicio ayuda a reducir enfermedades como la diabetes y los niveles de colesterol.

Además, si lo que buscas es adelgazar, subir y bajar escaleras es un ejercicio que te ayudará a conseguirlo. Desde Curiositips de Flooxer te contamos cómo puedes sacarle el máximo rendimiento a esta acción tan cotidiana.

Seguro que te interesa

Curiositips para Correr y Fitness | Madrid | Actualizado el 08/02/2018 a las 19:19 horas

Los mas vistos

Guía Infantil

La mejor guía para los papás

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.