Y es que el fin de semana es tentador. Quedas con los amigos para tomar algo o para ir al cine, y ya que os veis pues cenáis algo fuera. Todos se piden sus hamburguesas, costillares, etc, ¿y tú? ¿Una ensalada? ¡Ni en sueños!

Y luego llega el domingo y ves todo el sacrificio que has hecho hasta el viernes para tirarlo por la borda el fin de semana (aunque no olvidemos que yo fiel partidario de tener un día a la semana libre para comer lo que se quiera).

Pues bien, la buena noticia es que ahora sí puedes seguir el buen camino, perder peso, y pasar un buen fin de semana. Lo único que hace falta es un poco de organización y algo de fuerza de voluntad (poca, te lo prometo).

1.- Toma los hidratos de carbono por la mañana: Puedes comer los carbohidratos sin miedo (ayyyy la mala fama de los hidratos…). Pero, si lo haces en el desayuno o almuerzo, mejor que mejor. Cuando comes hidratos de carbono por la mañana sabes que tienes todo el día para quemarlos.

2.- Planifica una quedada para moverte: En lugar de volver a quedar para comer fuera, prueba a hacer una ruta en bici con tus amigas. El tiempo pasará volando y pasarás más tiempo con la gente con la que te gusta estar.

3.- Haz una búsqueda de restaurantes: Antes de salir con tu gente a comer o cenar a un nuevo restaurante, mira a ver qué opciones tienes. Antes de entrar por la puerta debes tener seguro que vas a poder elegir algún plato saludable (que no quiere decir la típica ensalada).

4.- Bebe más agua: Mucha gente confunde la sensación de hambre con la de sed, así que lleva contigo una botellita de agua a todas partes. El agua es saludable, libre de calorías y te hace sentir más saciada.

Atleta bebiendo agua durante la carrera

5.- Evita las largas sobremesas: En España es típico (para quien tenga tiempo, claro) entrar a comer con los amigos a las 3 y salir a las 7. Cuando más tiempo pases en la mesa, más riesgo hay de que comas más.

6.- Controla las porciones: Y este es el punto que más me gusta. Y es que ya dije antes que siempre recomiendo tener un 'cheat day' donde puedes salirte un poco del camino hacia tu objetivo. Eso sí, si te gusta la tarta de chocolate tómate una porción y evita tomarte la tuya y la de tus compañeros. La mejor opción para saciar el ansia de dulce es pedir un postre para compartir.

7.- Ten un plan pre y post: Antes de irte a comer fuera o de salir por la noche establece un plan de lo que harás (entrenamiento y nutrición) el día de después. Esto hará que te sientas un poco menos culpable.

8.- Bebe agua entre copas: Si eres de resaca fácil debes beber un vaso de agua entre una copa y otra (esta claro que si llegas a la 4ª copa no valdrá ni el agua bendita). El alcohol nos deshidrata y eso provoca los dolores de cabeza que muchos habréis sufrido. Pero ya sabes, bebe siempre con moderación

9.- Diviértete: El estrés activa una hormona que te hace comer más, sobre todo comidas ricas en azúcares. Así que (y creo que esto te costará menos) aprovecha tu tiempo para relajarte y pasar buenos momentos junto a los tuyos. Además de ayudarte a perder peso hará que comiences la semana con más fuerza.