ARRASA EN REDES SOCIALES CON EL HASHTAG #CATYOGA

ARRASA EN REDES SOCIALES CON EL HASHTAG #CATYOGA

Practicar yoga con gatos, el entrenamiento de moda

La idea surge de los refugios de animales estadounidenses. En España es muy habitual encontrar a estos animales en los clubes de yoga, pues contribuyen a la tranquilidad del ambiente, pero hay muy pocas asociaciones que ofrezcan clases con un gato para cada alumno.

Haciendo yoga con su gato | Getty

Seguro que te interesa

Los cafés de gatos, donde es posible tomarse un té en compañía de felinos, se pusieron de moda en Asia a finales de los 90 y pronto comenzaron a extenderse por todo el mundo. Lo mismo está ocurriendo con el 'cat yoga', que desde el año pasado se ha popularizado en Estados Unidos. Los refugios de animales vieron el potencial de juntar a sus felinos con los 'yoguis' por algo que tienen en común: la tranquilidad. Este chico practicando con su gato es un claro ejemplo de la complicidad que se crea entre ambos:

Los gatos son conocidos por su tranquilidad y sus estiramientos podrían asimilarse a cualquier asana (las posturas básicas del yoga), lo cual resulta perfecto para practicar esta disciplina. La dinámica de las clases es bastante simple: mientras la gente realiza sus posturas, se suelta a estos felinos por la sala y se pasean, se acercan a quien quiera, se tumban en las esterillas o, incluso, se suben encima de los alumnos. Algunos aficionados afirman que sus "gatos de confianza" imitan las posturas de yoga que van realizando a lo largo de la sesión.

Además, esta nueva disciplina tiene objetivos benéficos, ya que la mayoría de organizaciones de yoga piden gatos que esperan la adopción. Los alumnos pueden optar, si se encariñan de alguno, a acogerlo y llevarlos a casa.

Hemos recopilado las mejores fotos y vídeos de 'cat yoga' que hemos encontrado en las redes sociales:

I'm so smitten for this kitten ❤❤🐱

Una foto publicada por -Yoga Teacher- (@alexzandrapeters) el

Cat Yoga tomorrow, 27 Nov 10am to 12nn. Business resumes at 12nn, sorry for any inconvenience caused. #catyoga #yogawithcats

Una foto publicada por Cat Cafe Neko no Niwa (@nekononiwa) el

Happy #tbt - Now the world needs yoga more than ever #meowmaste

Un vídeo publicado por Graveskull (@graveskullthepersian) el

Seguro que te interesa

Más noticias

Los mas vistos

Marie Claire Wellnes

Fitness, dietas y nutrición

Te recomendamos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.