MODA EN INSTAGRAM

MODA EN INSTAGRAM

Comer en bol en lugar de plato puede ayudarte a adelgazar (y te contamos por qué)

¿Son los boles una de esas modas nutricionales efímeras o tiene alguna ventaja? Te adelantamos que sí: comer en un tazón no sólo puede ayudarte a comer más sano sino también a mantener el peso.

Ventajas de comer en un bowl
Ventajas de comer en un bowl | @delphremy en Instagram

No tienes más que poner el hastag #bowl en Instagram para que te aparezcan nada más y nada menos que 1.744.552 publicaciones. Y la cifra aumenta cada día. Los hay dulces y salados, veganos o carnívoros (aunque son los menos, la verdad) y la mayoría muy apetecibles.

Pero esta moda nutricional no sólo se da en las redes sociales, son muchos ya los restaurantes y hoteles que ofrecen bowls, buddha bowls o birchers en su carta de desayuno, brunch o incluso comida.

Pero, ¿qué son exactamente los bowls? De forma muy gráfica y resumida, se trata de un plato único preparado en un tazón grande. También se conocen como buddha bowls porque recuerdan a la barriga llena de un buddha feliz. ¿Más señas de identidad? Que contengan alimentos sanos, sobre todo vegetales, superfoods y frutas. Y que tengan mucho color para que resulten más apetecibles y queden mejor en la foto si los subes a las RRSS.

Los preciosos y apetecibles bowls dulces preparados en tarros de cristal que tanto se ven en las RRSS se llaman smoothie bowls y son perfectos para el desayuno o la merienda. Por su parte, los birchers son un tipo de desayuno saludable, también en bowl, que tiene su origen en un tipo de muesli suizo y se caracterizan por incluir muchos súper alimentos.

¿Qué no tienes un tazón grande? Entonces puedes prepararte un plato combinado de toda la vida pero en clave healthy. Bromas aparte, la idea de los bowls resulta muy interesante nutricionalmente y puede ayudarte a preparar platos completos saludables y apetecibles en pocos minutos.

Requisitos para hacer un bowl

Estos son los ingredientes que debes poner en tu tazón si quieres convertirlo en un bowl saludable:

Bowls salados

- Vegetales de todos los colores (el brócoli y el boniato son los “invitados estrella”) crudos o al vapor. Deben ser el ingrediente principal para que el bowl sea healthy.

- El aguacate es, sin duda, la fruta estrella, y la mejor forma de añadir grasas saludables a tu bowl.

- Legumbres de todo tipo.

- Cereales integrales (arroz integral, quinoa, mijo…).

- Proteína, preferiblemente de origen vegetal (tofu, legumbres, quinoa, algas). Pero si no eres vegetariano, puedes añadir huevo, pollo o salmón.

- Semillas y frutos secos: chía, sésamo, nueces, almendras, anacardos

- Germinados, algas, súper alimentos.

- Aliños suaves: aceite de oliva, limón, tahín, mostaza.

Passion fruit and pomegranate sea bass tartare. Recipe in my blog! Check it out, it is divine!! . . Tag @delphremy and #delphremy for shares. . #seabass #seabasspassionfruitceviche #pomegranate #omega3 #heathyfood #eathealthyfood #cleaneats #healthyrecipes #eattherainbow #beautifulcuisines #pictureoftheday #delicious #eeeeeats #f52grams #foodies_features #thefeedfeed #food4thought #foodie #chefdelphine #healthymeal #seabasstartare #passionfruitvinaigrette #hosticnutrition #instafood

Una publicación compartida de Delphine Remy (@delphremy) el

Bowls dulces

- Fruta fresca, frutos del bosque y bayas (açaí, bayas de Goji).

- Frutas desecadas.

- Semillas (la chía es una apuesta segura).

- Frutos secos.

- Leches vegetales.

- Mantequillas de frutos secos, como la de almendras o cacahuete.

- olen, otro superfood de moda.

Prepáralo así. Para que tu bowl quede apetecible, pon uno o dos tipos de vegetales verdes (brócoli, canónigos, rúcula), alguno rojo (zanahoria, calabaza, pimiento), tres o cuatro cucharadas de cereal y proteína (si es animal, elimina o reduce el aporte de cereal).

Como decoración y crunchie, añade semillas o copos de avena. Si es dulce. Puedes prepararlo en un bote de cristal con una base de leche vegetal y añadir dos cucharas de semillas de chía y copos de avena. Deja la mezcla toda la noche en la nevera. Al día siguiente puedes añadir la fruta y los superfoods que quieras.

Ventajas de comer en un tazón

Aquí tienes buenas razones para plantearte pasarte del primero, segundo y postre, a un bowl:

- Comer un solo plato siempre es un recurso para comer menos cantidad y en menos tiempo sin perder nutrientes. Pedirte medio menú no suele proporcionarte un plato completo nutricionalmente, mientras que los bowls sí constituyen una comida completa.

- Es una buena alternativa para quienes siempre tienen prisa pero quieren comer sano

- Son una opción perfecta para hacer ¡por fin! un desayuno saludable que incluya fruta, verdura, proteínas, hidratos y grasas saludables en lugar de productos refinados.

- Como la mayoría de ingredientes son crudos, se preparan en muy poco tiempo, así que son perfectos para los que odian los fogones o no tiene tiempo de cocinar.

- Si lo preparas con los ingredientes que te hemos contado, te aportarán muchos micronutrientes (vitaminas, minerales y oligoelementos) y la cantidad que necesitas de macronutrientes (proteínas, grasas e hidratos de carbono).

- Al poner en un tazón toda la comida que vas a tomar, controlarás mejor las cantidades que comes.

- La combinación de alimentos de los bowls resulta muy saciante, lo que te ayudará a evitar la sensación de hambre.

- Se trata de platos con mucho color, por lo que resultan muy atractivos.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.