¡TOMA CASTAÑAS!

¡TOMA CASTAÑAS!

Estos son los beneficios de las castañas para los deportistas

Aportan energía, potasio, son antiinflamatorias... las castañas son el mejor complemento energético natural para un deportista.

Castañas
Castañas | Agencias

Bajan las temperaturas y las calles se llenan de puestos de castañas, la oportunidad perfecta para apreciar este fruto y sacarle partido a todo el aporte energético que nos ofrece.

"La castaña es uno de los frutos secos que menos cantidad de grasa tiene en composición, a nivel energético posee su mayor parte calórica en forma de hidratos de carbono, de hecho 36 gr de cada 100 gr de castañas son hidratos de carbono, a partir de este nutriente el deportista obtendría energía prácticamente inmediata en forma de azúcares con su consumo", asegura Marta Ruiz Aguado, Dietista y Nutricionista del Instituto de obesidad

Ricas en nutrientes, las castañas destacan además por su alta concentración de hidratos de carbono y fibra, así como vitaminas del grupo B, y también son una gran fuente de minerales como el magnesio, potasio, hierro y fósforo por lo que, explica la experta, se les atribuyen propiedades antiinflamatorias y vasculares.

Prometen energía extra y ayudan igualmente a evitar el agotamiento inmediato en la práctica de deporte. Pero para ello hay que consumir la cantidad justa, recomendándose "unos 100 gramos de castañas que aportan en torno a 200 kcal, lo que equivaldría a unas 10 castañas aproximadamente".

Esta cantidad sería suficiente para conseguir el objetivo energético sin que debamos preocuparnos por cómo repercute en nuestro peso, pues las castañas "se utilizan para dietas de adelgazamiento precisamente por su bajo contenido calórico y su gran aporte de fibra que resulta muy saciante. Normalmente los frutos secos en su mayoría aportan gran proporción de grasas saludables y muy bajo contenido de hidratos de carbono, lo que los hace muy calóricos, pero en el caso de las castañas esta proporción se revierte", especifica la nutricionista.

La forma ideal de consumirlas depende del gusto del consumidor, crudas, cocidas o asadas, "su composición nutricional variará según la forma en que las tomemos", asegura la especialista, recordando que la castañas asadas contienen más aminoácidos, proteínas, fibra insoluble y fibra total que las castañas cocidas, y que tras la cocción también se observa un menor contenido de calcio, potasio y magnesio.

Tomándolas antes del ejercicio conseguimos energía y aseguramos además el potasio que vamos a necesitar. Definitivamente las castañas son el mejor complemento energético y el más natural.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.