El saludable ritmo latino

El saludable ritmo latino

Cinco motivos para no perderte un macro festival de ritmos latinos

Que los ritmos latinos están más de moda que nunca es evidente, y que son capaces de congregar más aficionados por metro cuadrado que cualquier otra disciplina, también. Los profanos en el mundo del baile no entienden qué hacen más de 12.000 personas reunidas todo un fin de semana bailando sin parar. Si sois nuevos en el mundo salsero, os damos buenos motivos para vivir en primera persona un festival internacional de ritmos latinos

Cinco motivos para no perderte un macro festival de ritmos latinos
Cinco motivos para no perderte un macro festival de ritmos latinos | Madrid Salsa Festival

Los festivales de ritmos latinos son algo cada vez más habitual en las grandes capitales del mundo. Madrid fue pionera en la organización de este tipo de eventos y actualmente alberga dos de los más grandes congresos del mundo. El fin de semana del 4, 5 y 6 de noviembre el Hotel Marriott Madrid Auditorium acogerá la séptima edición del Madrid Salsa Festival, un acontecimiento capaz de reunir a más de 10.000 aficionados a la salsa, la bachata y la kizomba.

Cinco motivos para no perderte un macro festival de ritmos latinos | Madrid Salsa Festival

Si sois novatos en el mundo de los ritmos latinos y estáis pensando acudir a alguno de estos grandes congresos, os damos cinco buenos motivos para que vayáis corriendo a comprar vuestro full-pass.

1. Te dan clase los mejores bailarines del mundo

En los grandes congresos de ritmos latinos podrás encontrar a las estrellas del momento. Nombres como Adrián y Anita, Tropical Gem, Adolfo Idaicoechea, Chiquito y Dominican Power o Ricardo y Karen ofrecen tanto talleres abiertos como su mejores espectáculos profesionales para los asistentes. Además, los mejores profesores suelen aprovechar el baile social para lucir estilo. Toma buena nota de las opciones y podrás decidir con quién te gustaría aprender.

2. Conocerás gente de todas las culturas

Entre las 10-12.000 personas que se suelen reunir en congresos de estas características podrás compartir bailes, conversaciones y risas con bailongos de 50 nacionalidades distintas. Compartir fin de semana con gente de otros países ayuda a conocer sus culturas y otras formas de entender los ritmos latinos. Además, las diferentes salas de baile social te permitirán practicar lo aprendido durante el día con otros aficionados.

Cinco motivos para no perderte un macro festival de ritmos latinos | Madrid Salsa Festival

3. Te sentirás en forma

Prepara tus pies porque podrás elegir una media de tres clases diferentes por hora, de bachata, kizomba, salsa, merengue, acrobacias, interpretación musical o show tv con los mejores instructores del momento. Diseña tu ruta en función de tu nivel, graba las figuras de los talleres y tendrás material para todo el año. Si te sobran dos o tres kilos, prepárate a perderlos en un fin de semana. Entre clases y baile social, comer y dormir poco, y bailar mucho, el desgaste calórico será impresionante.

4. Los espectáculos te dejarán boquiabierto

Por la noche, los espectáculos de los bailarines profesionales te permitirán soñar con lo que puedes llegar a hacer con tiempo y esfuerzo. Los shows son un reclamo en sí mismos y con un poco de suerte podrás asistir a la final de algún campeonato del mundo de salsa o bachata. Los concursantes se preparan durante meses para ofrecer lo mejor de sí mismos para seducir a los jueces y alzarse con títulos internacionales.

5. No querrás salir del hotel

Con un poco más de inversión en estos congresos podrás dormir en el mismo hotel de celebración, lo que facilita las duchas, los cambios de ropa y disponer de los momentos mínimos de descanso sin tener que salir ni desplazarse en coche. Tenerlo todo en el mismo sitio es un lujo que merece la pena. Además, en las instalaciones podrás darte algún capricho y comprarte zapatos o ropa técnica profesional para que tus pies aguanten el ritmo sin pasarte factura. Prepara maleta con ropa y calzado deportivo y tus mejores galas para la noche y vivirás 72 horas inolvidables.

Cinco motivos para no perderte un macro festival de ritmos latinos | Madrid Salsa Festival

@anabelpoveda | Madrid | 31/10/2016

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.