Los que lleven frecuentando el gimnasio unos años sabrán que durante una época ya lejana el step fue la disciplina reina de las actividades colectivas. La dificultad de las coreografías y la dureza de la clase la fue relegando poco a poco hasta convertirla en un recuerdo de los nostálgicos.

Lo cierto es que incluir ese pequeño escalón en la clase, que te obligaba a subir y bajar durante una hora al ritmo de la música, era una opción perfecta para los que querían tonificar glúteos y piernas. Beto Pérez, creador de Zumba, atento a la demanda de sus seguidores, que cada vez exigen programas más duros y completos, presentó hace menos de un año Zumba Step, la mezcla perfecta de las dos formulas fitness.

Apto para valientes

El secreto de Zumba ya lo conocemos: ritmos latinos, música pegadiza, coreografías fáciles y una hora de diversión y fiesta. Dirigido a todos los públicos, edades y condiciones físicas, Zumba Step llega pensado para valientes sin miedo a las agujetas. Si lo que buscas es un culo firme y unas piernas tonificadas tienes que ir un paso más allá.

Clase de Zumba Step | Zumba Fitness

¿Cómo funciona?

Es fácil, a la clase de Zumba, con sus coreografías de salsa, reggaeton, cumbia, merengue o bachata, se le suma la dificultad del step, un pequeño cajón que, a modo de escalón, nos obliga a subir y bajar reiteradamente, con una pierna, o con las dos, multiplicando el trabajo y el esfuerzo. Combinación de tonificación, fortalecimiento y aeróbico, las piernas serán las protagonistas de la clase, sin olvidarnos de que las coreografías de Zumba incluyen numerosos movimientos de brazos.

Beneficios

Zumba Step cuenta con todos los beneficios de Zumba fitness, con unos cuantos pluses. La quema de calorías es mucho mayor... Si en una clase normal se pueden quemar hasta 800 calorías, incluir el step en la rutina puede subir la cifra hasta 1.200. Además del trabajo aeróbico y el beneficio cardiovascular, cuádriceps, glúteos y gemelos trabajan de forma intensa y continuada. Es la disciplina idónea para trabajar tren inferior de una forma original y divertida.