TORSIONES DE YOGA

TORSIONES DE YOGA

¿Cómo puedes masajear tu estómago y eliminar toxinas con las torsiones de Yoga?

Las torsiones son asanas muy importantes en yoga, ya que flexibilizan la espalda y, junto con la respiración, masajean el estómago y los órganos internos, ayudando a la eliminación de toxinas. Para hacerlas, es  importante que comencéis siempre hacia el lado derecho, inhalando y exhalando al entrar en la postura.

Torsión en Sukasana. Esta torsión os servirá para calentar la espalda antes de hacer las siguiente asanas. Sentados, con la espalda muy recta, lleva la mano a la pierna contraria, estírate apoyándote en la otra y gira.

Ardha Matsyendrasana. Siéntate pasando una pierna por encima y apoyando bien la planta del pie.  Utiliza la mano de atrás para estirarte. Mete el brazo contrario para hacer palanca y, con la espalda muy recta, gira. Si no os llega la pierna, podéis estirarla.

Marichyasana III. Siéntate, estira una pierna  y flexiona la otra. Con la espalda muy recta, pasa el brazo contrario por fuera de la pierna e intenta coger tus manos por detrás. Si no puedes, mantén una mano apoyada.

Torsión en Utkatasana o pose intensa. Junta los dedos gordos de los pies y deja una pequeña separación entre los talones. Siéntate poniendo el peso atrás. Une las manos en namasté, apoya el brazo contrario en la pierna, empujándola para torsionar, y alinea los codos.

Torsión tumbados. Esta torsión suave también es excelente para relajar y estirar la parte baja de la espalda. Mantén las rodillas en línea con la cadera, sujétalas con una mano y mira al contrario.

Amalia Panea | @amaliapanea Realización: David Navarro @madnavarro | Coveritmedia | Madrid | 04/02/2015

Los mas vistos

Guía Infantil

La mejor guía para los papás

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.