Torsión en Sukasana. Esta torsión os servirá para calentar la espalda antes de hacer las siguiente asanas. Sentados, con la espalda muy recta, lleva la mano a la pierna contraria, estírate apoyándote en la otra y gira.
Ardha Matsyendrasana. Siéntate pasando una pierna por encima y apoyando bien la planta del pie. Utiliza la mano de atrás para estirarte. Mete el brazo contrario para hacer palanca y, con la espalda muy recta, gira. Si no os llega la pierna, podéis estirarla.
Marichyasana III. Siéntate, estira una pierna y flexiona la otra. Con la espalda muy recta, pasa el brazo contrario por fuera de la pierna e intenta coger tus manos por detrás. Si no puedes, mantén una mano apoyada.
Torsión en Utkatasana o pose intensa. Junta los dedos gordos de los pies y deja una pequeña separación entre los talones. Siéntate poniendo el peso atrás. Une las manos en namasté, apoya el brazo contrario en la pierna, empujándola para torsionar, y alinea los codos.
Torsión tumbados. Esta torsión suave también es excelente para relajar y estirar la parte baja de la espalda. Mantén las rodillas en línea con la cadera, sujétalas con una mano y mira al contrario.