EJERCICIOS PARA MOVER TU CUERPO

EJERCICIOS PARA MOVER TU CUERPO

Entrenamiento express para no parecerte a Papá Noel

Estas navidades, que el frío y las cenas no nos sirvan de excusa. Siempre podemos sacar entre 30 o 45 minutos para movernos, seguir activos y no dejar que las comidas nos hagan sentir pesados.

Os presentamos un circuito express compuesto por cinco ejercicios, a realizar un minuto cada uno.

Sentadilla combinada con lunge (1 minuto)

Desde la posición inicial, realizaremos una sentadilla, seguida de un lunge o zancada hacia atrás, alternando las dos piernas.

Combinación pose del perro + tabla (1 minuto)

Desde la posición inicial de tabla, llevamos el coxis hacia el techo, talones al suelo y estiraremos la espalda, manteniendo cada posición al menos unos dos segundos.

Combinación pecho-tríceps (opción, apoyo de rodillas) (1 minuto)

También de manera alterna, haremos primero una flexión para trabajar el pectoral, seguida de una flexión para el trabajo de tríceps. Para ello, iremos cambiando la anchura –distancia entre las manos. Pecho, manos a una anchura mayor que la de los hombros. Al realizar la flexión de los tríceps, manos justo debajo y codos atrás.

Abdominales: flexión-extensión (1 minuto)

Desde una posición sentada flexionaremos las piernas y las extenderemos.

Lunges pliométricos (opción, zancadas o lunges hacia delante alternos) (1 minuto)

De forma alterna, realizaremos saltos pliométricos. Es importante, vigilar la posición y alineación de las rodillas, y mantener el cuerpo erguido.

Para acabar el entrenamiento vamos a hacerlo con 15 minutos de trabajo en cinta. Lo ideal sería que alternáramos un minuto secuencia rápida, un minuto secuencia un poco más lenta.

Isabel del Barrio | @mytrainingshoes Realización: David Navarro @madnavarro | Coveritmedia | Madrid | 23/12/2014

Los mas vistos

Guía Infantil

La mejor guía para los papás

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.