Así son los encuentros de yoga clandestinos

Así son los encuentros de yoga clandestinos

Estuve dentro del club para adictos de yoga que organiza encuentros clandestinos

¿Eres un yogayonkie, es decir, un adicto al yoga? Entonces, este es tu club. Las sesiones se celebran una vez al mes, sabrás día y hora cuando te inscribas pero nada más. Nosotros hemos estado en dos de ellas para desvelarte cómo son.

Sesión secreta de Yoga en Barcelona
Sesión secreta de Yoga en Barcelona | Secret Yoga Club

¿Todo lo que tenga que ver con la palabra yoga te atrae? ¿Te motiva tomar clase fuera de tu centro de yoga y conocer a gente tan #yogayonkie como tú? Si además te gusta que te sorprendan, te encantará formar parte de Secret Yoga Club, un club que organiza citas secretas de yoga en lugares especiales de Madrid, Barcelona, Marbella o Tarifa (por ahora), en espacios ecológicos, hoteles, jardines y hasta la playa.

¿En qué consisten estas sesiones y por qué te van a enganchar? Después de haber asistido a una en Madrid y otra en Tarifa, podemos contártelo todo:

Cita secreta. Secret Yoga Club anuncia sus reuniones clandestinas de yoga a través de su web y sus redes sociales (@secretyogaclub.es). Sabrás la ciudad, el día y la hora, pero el lugar no te lo desvelarán hasta 24 horas antes. Tampoco sabrás cómo será ni la práctica ni el evento, ya que son temáticos y siempre hay sorpresas.

¿Por ejemplo? En el primer Secret Yoga Club, que se celebró en Madrid en El Huerto de Lucas, la temática era el agua y antes de realizar la práctica vimos el documental Baja’s Secret Miracle, sobre la conservación de los océanos y, al terminar, nos esperaba un delicioso desayuno con productos naturales. En Tarifa, además del entorno (sí, la playa de fondo…), la sorpresa fue Ladu Baba (@ladubaba), un hombre sabio de la India que nos habló del camino hacia la liberación y la felicidad.

Sesión secreta de Yoga en Madrid | Secret Yoga Club

Una profesora con mucho carisma. Quienes reciben una clase de yoga con Carla Sánchez, profesora de yoga y actriz (@carlamasqueyoga), siempre repiten. Ella es la fundadora, el alma mater y la principal profesora de Secret Yoga Club. Su energía, su carisma, su trato personal y su práctica, hacen que cada sesión sea diferente a cualquiera que hayas hecho antes. Si eres un “novato del yoga”, tendrás opciones para seguir la práctica sin problemas, y si ya eres practicante avanzado, la sesión puede convertirse en todo un reto.

No tienes que llevar nada. Para participar en una sesión de Secret Yoga Club no tienes que llevar nada, sólo ropa cómoda para hacer yoga. Cuando llegues te recibirán con un kit de bienvenida que siempre incluye una camiseta de un color diferente, agua y algún regalo de los partners de SYC. En el lugar de la práctica te estará esperando una esterilla nueva y, al terminar, según la hora que sea, podrás disfrutar de un desayuno, un brunch, una cena o una merienda.

Muy buen rollo. Algo que te gustará de este club es que, desde la profesora hasta el staff, pasanso por la gente que participa y los lugares que escogen para los encuentros, todo tiene un punto cool y desprende buenas vibraciones. Como nos pasó a nosotros, te sentirás parte de algo especial pero nunca elitista, ¡todo el mundo es bienvenido en SYC!

Buena práctica. El punto fuerte de Secret Yoga Club es, sin duda, la práctica. Las sesiones, normalmente de Yoga Vinyasa, un estilo muy dinámico, te harán retar a tu cuerpo y a tu mente (¡damos fe porque en ambas terminamos sudando y cansados!). Podrás aprender, podrás avanzar en tu propia práctica, retarte y, sobre todo, descubrir una forma muy personal de impartir yoga. Te aseguramos que no podrás evitar enamorarte un poquito de Carla Sánchez, una de las profesoras de yoga más reconocidas de nuestro país.

Un evento solidario. En Secret Yoga Club apoyan a Auara, una marca española de agua solidaria cuyos beneficios se destinan a mejorar las condiciones de vida de los más desfavorecidos. Evento tras evento, recaudan fondos para financiar un tanque de agua en un hospital de Uganda mediante la venta de las botellas por un donativo mínimo de 1 €.

Un punto de emoción. Aunque 24 horas antes sabrás la ubicación, tenemos que confesar que en los encuentros a los que fuimos sentimos ese halo de misterio y clandestinidad que SYC ha sabido imprimir a sus eventos. ¿Cómo será el lugar? ¿Con qué te sorprenderán? ¿Qué tipo de gente te encontrarás? ¿Cómo será la comida o bebidas que te ofrecerán? Y, sobre todo, ¿dónde organizarán la próxima?

Amalia Panea | @amaliapanea | Madrid | 18/10/2017

Los mas vistos

Guía Infantil

La mejor guía para los papás

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.