PROVIENE DEL ENTORNO DE LA MARINA DE USA

PROVIENE DEL ENTORNO DE LA MARINA DE USA

La nueva herramienta de fitness que puede sustituir a todas las demás (y ahorrarte pasta)

Si has empezado hace poco a hacer deporte y tu objetivo es realizarlo en casa para no tener que ir al gimnasio, es posible que te haya dado por comprar multitud de utensilios para ponerte más fuerte. Pero, quizás, no te haga falta tanto.

Entrenamiento con barras
Entrenamiento con barras | Ausfit

La marca de herramientas para hacer deporte AUSFIT ha desarrollado un nuevo complemento para tus entrenamientos que va a sustituir a casi todo lo que ya tienes en casa y que usas poco o muy poco a la hora de ponerte en forma.

La Torsion Bar, como la han bautizado, es una pieza portable que tiene su origen en la base Norfolk de los Navy americanos, la más grande del mundo. Allí, los marines desplazados usaban este tipo de barras como complemento para sus entrenamientos diarios, y ahora ha salido de la base para expandirse por el mundo fitness.

Uno de aquellos marines que lo usaba, Anthony Richardson, decidió rediseñar esa piza de equipamiento para darle un toque un poco más afable y hacerlo extensivo al resto de personas que quisieran entrenar con ella.

Al rediseñarla, también la hacía más versátil para que pudiera servir para múltiples entrenamientos y ejercicios específicos, de tal manera que se trabajaran bastantes grupos musculares con esta Torsion Bar.

Estas barras se pueden usar con diferentes tamaños y pesos en función del entrenamiento que estés haciendo en ese momento, y van de los 4 a los 20 kilos, así que puedes trabajar tu musculatura o tu estabilidad con ellas.

Además, estas barras pueden ser un complemento perfecto para realizar otro tipo de entrenamientos, como los relacionados con las pruebas de obstáculos o clases de spinning en los que se utilizan las Torsion Bar para mantener firme el abdomen y, a la vez que se hacen piernas también trabajar el core y los brazos.

Nacho G. Hontoria | @nachoghontoria | Madrid | Actualizado el 17/07/2018 a las 13:32 horas

Los mas vistos

Guía Infantil

La mejor guía para los papás

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.