Las redes sociales y sus tendencias son una historia de amor en la que han convivido algunas como aquella en la que te tenías que echar un cubo de agua helado en la cabeza (#Icebucketchallenge) o en la que todos los miembros de un vídeo se quedaban quietos como si fuera una fotografía (#MannequinChallenge). Ahora se ha puesto de moda una nueva: #Chinning.

La instagrammer Michelle Liu ha sido la encargada de poner en marcha este nuevo movimiento en Instagram que consiste, ni más ni menos, que en enseñar la papada. No se trata, sin embargo, de enseñarla y ya, sino que esta tiene que estar cuanto más acentuada mejor.

De hecho, lo que hace Liu es visitar sitios bastante reconocibles para hacerse selfies en ellos enseñando su papada.

Lo que pretende hacer con este movimiento es acabar con los estándares de belleza que inundan continuamente Instagram y mostrarse tal y como es contrastando los paisajes y monumentos que salen en la foto con su enorme papada.

Todo comenzó cuando Liu estaba estudiando en Europa y comenzó a hacerse ese tipo de fotografías con sus amigos en plan de broma. Ahora, la cuenta de Liu ha subido en pocos días de los 20 mil a los 60 mil seguidores en Instagram, donde ha compartido hasta 60 localizaciones distintas a lo largo de todo el planeta enseñando su papada.

A ella se han unido ya al menos 8200 personas en Instagram que han dejado sus fotos con papada en lugares inverosímiles.

No obstante, si tú eres una de las personas a las que no le gusta tener papada, aquí te dejamos una serie de recomendaciones breves por si quieres comenzar a trabajar sobre ella:

1.- Estira el cuello hacia arriba unas cuantas veces y repite este movimiento haciendo series.

2.- Pronuncia las cinco vocales haciendo énfasis en ellas y vocalizándolas bien

3.- Mastica chicle

4.- Tensa los músculos del cuello una y otra vez para se te estire la piel.

Si lo prefieres, también puedes ver algunos consejos en este vídeo