ENTRENA COMO LO HIZO HUGH JACKMAN

ENTRENA COMO LO HIZO HUGH JACKMAN

¿Quieres ponerte como Lobezno? Sigue esta rutina de ejercicios

Los actores de Hollywood suelen realizar entrenamientos intensivos para sus personajes. Hoy quería hablarte de los ejercicios con los que se preparó  el actor Hugh Jackman para interpretar a Lobezno en la saga de X-Men.

Esta rutina la debes hacer de manera continuada descansando 2 minutos únicamente cuando acabes el último ejercicio.

Skipping

Con este ejercicio subiremos la temperatura corporal y trabajaremos el sistema cardiovascular. Debes elevar las rodillas de manera alterna añadiendo un braceo como si estuvieras corriendo. Haz 24 repeticiones y cambia de ejercicio.

Sentadilla

Vamos con un clásico: la sentadilla

Realiza 24 repeticiones vigilando en cada momento que la espalda no se arquea y las rodillas no sobrepasan las puntas de los pies.

Climber

Para este ejercicio debes colocarte como si fueras hacer fondos de brazos y llevar de manera alterna las rodillas a los codos. Haz 12 con cada pierna y pasa al siguiente ejercicio.

Fondos con pierna elevada

Colócate boca a bajo para hacer 10 fondos de brazos y eleva una pierna. Esto te dará más inestabilidad y hará que trabajes más intensamente. Mantén el abdomen en tensión para que tu espalda no se arquee.

Tocar hombro

Seguimos en la misma posición pero esta vez en lugar de bajar el pecho hacia el suelo, deberás tocar con la mano el hombro contrario. Haz 5 toques con cada mano y cambia de ejercicio.

Encogimientos en plancha

Desde una posición de fondos de brazos llevamos las dos rodillas hacia el pecho de un salto y volvemos a la posición inicial. Haz 10 y podrás pasar al siguiente ejercicio.

Crunch inverso

Colócate boca arriba y coloca tus manos debajo de la cadera. Las piernas mirarán al techo con una ligera flexión. Para trabajar el abdomen deberás levantar las caderas llevando las rodillas hacia el pecho durante 12 repeticiones.

Giros sentado

Colócate sentado con las rodillas flexionadas. Junta las manos enfrente del pecho y gira los hombros de lado a lado durante 12 repeticiones.

Tijeras

Túmbate boca arriba con las manos debajo de la cadera y las piernas extendidas mirando al techo. Balancea las piernas alternadamente hasta completar 24 repeticiones.

Este es parte del entrenamiento para ser Lobezno. Para que sea lo más adaptado a ti te propongo que si acabas de empezar a entrenar hagas 3 series de toda la rutina.

Si ya llevas tiempo puedes hacer 5, y si eres ya todo un profesional puedes retarte a ti mismo haciendo 7 veces todos los ejercicios.

Álvaro Pedroche | @fitnessasesores | Madrid | 29/10/2014

Los mas vistos

Guía Infantil

La mejor guía para los papás

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.