TE LO PASARÁS GENIAL, ESO SÍ

TE LO PASARÁS GENIAL, ESO SÍ

Los seis tipos de yoga más raros y transgresores

¿Quién dijo que el yoga era para frikis? Pues tal vez no vaya tan desencaminado a la vista de los nuevos estilos que están surgiendo… eso sí, practicando algunos te lo pasarás realmente bien.

Voga Yoga
Voga Yoga | Agencias

Si ya te quedaste sorprendido con el Yoga Horse, es decir, sobre caballos, y encantado con el Beer Yoga, es decir, con cervezas, o el Rage Yoga, con improperios, espera que hay más. Pero ojo, aunque hablemos de estos nuevos estilos de yoga con humor, de todos ellos pueden aportarte grandes beneficios físicos y mentales, si estás dispuesto a dejar atrás los prejuicios o la vergüenza.

Ganja Yoga. O clase de yoga en las que está permitido el uso de la marihuana, ya que ésta potencia la relajación, el flow y el viaje interior. Su creador se llama Dee Dusault, quien incluso ha escrito un libro al respecto, “Ganja Yoga”, y tiene una centro en San Francisco. Por ahora sólo puedes encontrar clases en California o en Bélgica, donde el uso recreativo de la marihuana es legal.

Ganja Yoga | “Ganja Yoga”

Laughter Yoga. Creado en la India en 1995 por el Dr. Kataria, el yoga de la risa es una fusión entre respiraciones, estiramientos, aplausos y juegos para provocar la risa. ¿Por qué? Porque ya sea espontáneo o buscado, reírse tiene muchos beneficios fisológicos y psicológicos. Y si además eres de los que no pueden evitar reírse en las clases de yoga ante ciertas prácticas o posturas, aquí tendrás vía libre.

Yoga Nude. O Yoga Desnudo, una tendencia que cada vez se ve más en Instagram y que consiste, como dice la palabra, en practicar yoga desnudo. Y, como imaginarás, está dirigido a los más desinhibidos respecto a su cuerpo y a su mente. El resultado, una gran sensación de libertad, la superación de límites y barreras, una aceptación total del cuerpo y una profunda conexión física y mental. Pero no te esperes, como avisan en Bold & Naked Yoga Studio en Nueva York, ningún tipo de interacción sexual en las clases.

Practicando yoga sin ropa en una academia de Nueva York | Dailymail

Voga Yoga. Se trata de una fusión de yoga y vogueing, un estilo de baile elegante y dramático que crearon las drags neoyorkinas de los 80. ¿Un ejemplo? Madonna y su famoso tema Vogue. Todo esto mezclado con poses de yoga da como resultad una mezcla imposible pero real que se imparte en Londres en House of Voga (@houseofvogahq).

Tantrum Yoga. O como permitirte comportarte como un niño y tener una rabieta. Este estilo tan peculiar de yoga, creado por la profesora de yoga Hemalayaa, y que enseña a través de vídeos, retiros y talleres, te permite conectar con tu niños interior, bailar, gritar, aguantar la respiración o golpearte el pecho. Todo ello con el fin terapéutico de ayudarte a liberar tensiones y bloqueos.

Polga. Esta disciplina fusiona el yoga con la pole dance, dando como resultado un sistema de acondicionamiento físico y mental muy potente. Para quienes practican pole resulta una forma de mejorar su flexibilidad, de estirar la musculatura y trabajar la parte mental y espiritual.

Amalia Panea | @amaliapanea | Madrid | 16/01/2018

Los mas vistos

Guía Infantil

La mejor guía para los papás

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.