El joven Shi Shen Wei se levanta cada día, se viste, y se va a la empresa de construcciones de su tío, en la que empezó a trabajar cuando le diagnosticaron adicción a los videojuegos y decidió que tenía que hacer algo con su vida.

Este chino de 23 años se ha hecho famoso en las últimas semanas por convertirse en un fenómeno viral de las redes, al tener más 1,2 millones de visualizaciones sus increíbles vídeos realizando ejercicios de fitness en la obra.

Como dice Shi Shen Wei, mientras otros están cantando karaoke o tomándose el bocadillo en los descansos de su jornada laboral, él utiliza la obra como un gran gimnasio en el que hace dominadas, abdominales, flexiones y todo tipo de ejercicios.

Shi Shen Wei trabaja actualmente en la construcción del templo budista en el pueblo de Huangshan, cerca de Quanzhou, y los vídeos se los graba su primo desde distintos ángulos, como si de un profesional se tratara.

Eso sí, no esperes encontrarte los vídeos de Shi Shen Wei en Instagram o Facebook. Ya se sabe que la libertad de expresión en redes sociales en China no es de lo más habitual, por eso Shen Wei utiliza la aplicación Kuaishou, disponible solo en el país asiático.

Shi Shen Wei durante su entrenamiento
Shi Shen Wei durante su entrenamiento | Reuters

Entre los ejercicios que más le gustan hacer a Shi Shen Wei están los relacionados con las barras fijas debido a que, principalmente, lo que encuentra en la obra son andamios desde los que colgarse y ejecutar sus movimientos.

Con el éxito inesperado que ha tenido la red social china, Shen Wei ha tenido oportunidad de explicar su filosofía de vida, que no es otra que hacer ver a los jóvenes que, si se quiere, se puede, poniéndose como ejemplo a él mismo, un adolescente enganchado a los videojuegos que, si bien es verdad que está en una obra, ha conseguido salir de ese agujero y llegar a ser quien quería ser.