HAZLOS A DIARIO

HAZLOS A DIARIO

Los tres mejores ejercicios para quitarte la barriga cervecera en pocos minutos

¿Cómo conseguir que el placentero terraceo veraniego y la barriga cervecera no entren en conflicto? Fácil: practica estos tres ejercicios (sí, a diario mejor).

Barriga de fofisano
Barriga de fofisano | Agencias

Por mucho que insistan en los múltiples beneficios que tiene la cerveza para tu salud, ahora que llega el buen tiempo y el cambio de armario lo único que salta a la vista es que las cañas de más y la buena vida te han dejado unos buenos michelines que sobresalen por tus veraniegas prendas. Y mucho.

Mira que te lo advertimos: para que tu operación bikini hiciese realmente honor a su nombre permitiéndote calzarte un traje de baño sin parecer una morcilla de Burgos, no quedaba otra que mantener unos hábitos saludables y una rutina de entrenamiento. ¿Demasiado tarde para dar marcha atrás? De eso nada, pero casi mejor si optas por estos tres ejercicios que, dedicándoles unos pocos minutos al día, atacarán directamente la barriga cervecera.

Corre, pero siempre cuesta arriba.

Que el running no pasa de moda es un hecho, pero ojo que no vale con echar a correr sin más. Los expertos aseguran que correr en pendiente en lugar de en una superficie plana quema un total del 50% de calorías. Puedes hacerlo en una cinta de correr en el gimnasio o en la cuesta que sube a tu casa. Tú eliges, pero ve cuesta arriba.

Las pautas a seguir son sencillas: empieza caminando 5-10 minutos, luego ve un poco más deprisa y acaba el ejercicio corriendo. Puedes ir alternando entre una frecuencia y otra. El ritmo cardíaco va aumentando según la intensidad y a cambio la grasa de tu cintura va disminuyendo. Sólo necesitas unos 30-45 minutos.

Dicho esto, hay que tener en cuenta que los ejercicios de cardio son los mejores para reducir la grasa de la cintura. Nosotros te proponemos correr cuesta arriba, pero puedes andar en bici, saltar o incluso bailar.

La máquina de remo: tú mejor aliada.

Como si de un equipo de traineros se tratase, empieza a remar porque esta máquina va a quitarte más de un disgusto.

El objetivo es que muevas los brazos y a la vez hagas fuerza en el abdomen. Con este ejercicio, además también fortaleces piernas y brazos. Pack completo, amigos.

No hace falta ser un profesional de la natación, con una serie de 20 segundos durante aproximadamente 4 minutos es más que suficiente. Al principio notarás que te cuesta porque no estamos tan acostumbrados a ejercitar espalda y hombros, pero poco a poco irás haciendo más distancia y batiendo tus propios récords. La cuestión de estos ejercicios es tener constancia. A diario, puedes ir añadiendo más series y más tiempo.

Claro que, si tienes la suerte de vivir en un sitio con mar, lagos o ríos con un mínimo de caudal; también puedes aprovechar la llegada del buen tiempo para cambiar la máquina de remo por algún deporte acuático como el piragüismo o simplemente nadando en una piscina. Que no se diga que no damos opciones, oigan.

Sentadillas también para la barriga.

Seguramente al día siguiente tengas agujetas sólo con reírte, pero, créenos, el esfuerzo habrá valido la pena. Los ejercicios de alta intensidad en los que inviertes pocos minutos son la solución más efectiva para reducir ese flotador que tanto molesta. Según los expertos, este tipo de ejercicios tienen que ser intensos, cortos y variados.

La clave está en trabajar por grupos de músculos. Haz un calentamiento de unos 10 minutos aproximadamente y después haz 30 segundos de sentadillas. A continuación, flexiones y de nuevo sentadillas. Así es como se alternan los ejercicios de alta intensidad para que mientras refuerzas unos músculos el otro grupo descanse.

Recuerda que perder grasa de la zona abdominal no es sólo un objetivo estético, también es una cuestión de salud. Diferentes investigaciones vinculan el tamaño de la cintura con enfermedades del corazón, diabetes e incluso algunos tipos de cáncer. Haz desaparecer tu barriga cervecera y disfruta del verano más saludable de tu vida. Que aún estás a tiempo, por el amor de Dios.

Berta Mina | @BertaMina | Madrid | 09/06/2017

Más noticias

Los mas vistos

Guía Infantil

La mejor guía para los papás

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.