CALCULA BIEN ANTES DE COMENZAR A COMER

CALCULA BIEN ANTES DE COMENZAR A COMER

¿Cuánto ejercicio tienes que hacer para quemar una hamburguesa o un gintonic?

No nos damos cuenta, o no queremos hacerlo, pero cada alimento que ingerimos lleva consigo un determinado tiempo de ejercicio físico para quemarlo ¿quieres saber cuánto tienes que dedicar exactamente?

Hamburguesas que abren el apetito
Hamburguesas que abren el apetito | Coolsty

La vida sedentaria que llevamos habitualmente nos impide ver más allá de lo que tardamos en comer o del tiempo que queda hasta que se acabe nuestra jornada laboral y lleguemos a casa a achuchar al sofá. Y es ahí precisamente, en esa venda que nos ponemos en los ojos, donde hay que hacer hincapié para ser unas personas activas e intentar, al menos, quemar las calorías que ingerimos.

Varios estudios realizados en los últimos tiempos han demostrado que el ser humano es fácilmente sugestionable, además de vago. En ellos, los investigadores colocaban a dos grupos de personas a comer los mismos productos: hamburguesas generalmente. A uno de los grupos le decían el ejercicio que tendrían que hacer si se comían esa hamburguesa con todos los complementos que llevaba; al otro grupo le negaban esa información.

El resultado te lo puedes imaginar: a aquellas personas a las que se le informaba de lo que tendrían que andar o correr se lo tomaban con más calma y no comían tanto; las otras comían sin tener ningún tipo de remordimiento o preocupación.

Así que… ¿por qué no conocer el ejercicio que tendrás que hacer si ingieres alguno de estos alimentos?

1.- Hamburguesa con doble de carne, queso, bacon, cebolla y pepinillos: en total, esta bomba calórica te puede aportar hasta 755 kilocalorías, el 38% de lo recomendado en un día, y el 60% de las grasas para un día. Si quieres quemarla, tendrás que esforzarte: deberás andar, a buen ritmo, unos 115 minutos, o 55 minutos corriendo a 10 km/hora.

Hamburguesa

2.- Porción de pizza mediana hawaiana: en este caso, el esfuerzo que tendrás que hacer será menor, aunque ten en cuenta que los tiempos los tendrás que multiplicar por el número de porciones que te tomes, así que ya sabes, no te pases. El contenido calórico de estas porciones es de 170 kilocalorías por lo que, en cada porción que ingieras, irán implícitos 25 minutos de caminata intensa o 13 minutos de carrera.

¿Cuanto engorda echarte novi@?

3.- Un gintonic: sales de fiesta por la noche y te pides la bebida de moda por antonomasia: un gintonic. Aunque no sea una bomba de calorías, también tiene lo suyo. Según un estudio, una copa de gintonic (en copa de balón, eso sí) te aportará 300 kilocalorías aproximadamente. Igual que en el caso de las pizzas, multiplica por los que seas capaz de tomarte en una noche de farras. Por cambiar de disciplina deportiva, en este caso tendrás que estar 20 minutos, a intensidad media, en la bicicleta elíptica (por cada gintonic, recuerda).

Un gin-tonic

4.- Kebab de carne de pollo: la moda de esta comida turca ha puesto sobre la mesa una auténtica bomba de calorías. Según un estudio realizado en Reino Unido, la media de 300 gramos de kebab es de, ni más ni menos, que 1000 kilocalorías. Esto, si lo quieres quemar nadando tranquilamente por la piscina deberás dedicarle, al menos, 125 minutos del tirón. Si lo aguantas, perfecto, puedes ser la nueva Mireia Belmonte. Si no, mejor que moderes tu consumo de kebabs.Carne de Kebab

*Datos de andar calculados sobre una base de una persona de 68 kilos quemando 100 kilocalorías en 15 minutos

*Datos de correr calculados en base a un corredor de 72 kilos corriendo a 10km/h que quema 13,6 kilocalorías por minuto.

Nacho G. Hontoria | @nachoghontoria | Madrid | 10/01/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.