la técnica japonesa que mejorará tu digestión

la técnica japonesa que mejorará tu digestión

La regla del 80%: El método japonés para vivir más y mejor

En la isla de Okinawa, residen los habitantes más longevos del planeta y los expertos atribuyen su buena calidad de vida, entre otras cosas, a su alimentación. Pero, ¿qué comen y de qué forma lo hacen? Te desvelamos el secreto para mejorar tu digestión, adelgazar y vivir más y mejor.

Fotografía de algunos de los platos típicos japoneses
Fotografía de algunos de los platos típicos japoneses | Getty Images

Los habitantes de la isla de Okinawa rigen su dieta sobre este mantra: “Hara Hachi Bu”. Significa “levántate de la mesa sin estar lleno” y se traduce como comer hasta llenarte solo el 80% de tu capacidad. ¿Por qué? Técnicamente el cerebro necesita una media de 20 minutos para registrar que tu estómago está lleno y que no tienes más hambre. Por esta razón, si comemos hasta sentirnos llenos plenamente, acabamos comiendo más de la cuenta.

En los países Occidentales, solemos comer hasta llenar entre un 90% o un 100% de nuestra capacidad estomacal. Por este motivo, al utilizar esta técnica y comer de forma más pausada, mejoramos la calidad de nuestra digestión y evitamos el riesgo de sufrir enfermedades relacionadas con el aparato digestivo.

Por otro lado, llenar solo el 80% de nuestro estómago supone una reducción de calorías en nuestros hábitos. De esta manera, el “Hara Hachi Bu” nos ayuda a mantener nuestra figura y mejora la calidad de vida. Estudios realizados a la población de Okinawa, determinan que la restricción calórica genera menos radicales libres durante el proceso digestivo, lo que contribuye a que la población sea más longeva.

Practicando el “Hara Hachi Bu” y comiendo alimentos de calidad, los habitantes de Okinawa resgistran un menor número de enfermedades inflamatorias, autoinmunes o cardiacas que el resto del mundo. Su dieta está basada en vegetales de mar y terrestres, es rica en frutas y también en carbohidratos no refinados. Además, prácticamente no consumen azúcar, grasas, ni carne y comen pequeñas cantidades de pescado fresco.

CorreryFitness.com | Madrid | Actualizado el 17/07/2018 a las 13:59 horas

Más noticias

Los mas vistos

Venus Gillette

Venus Gillette

¡¡¡Vuelven los planazos!!!

Disfruta con Venus de un verano increíble y no te pierdas ningún plan

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.