El síndrome Prader-Willi

El síndrome Prader-Willi

Una joven de 170 kilos con una enfermedad que le hace tener hambre constante gana un certamen de belleza

Anna Jankins, de 15 años, sufre una rara afección que le hace estar hambrienta todo el día. Sin embargo, eso no le ha hecho perder la confianza y la ilusión de participar en un concurso de belleza.

A Anna Jankins le diagnosticaron a los dos años síndrome Prader-Willi, un trastorno genético que provoca un deseo constante de ingerir alimentos. Sufre obesidad mórbida y le suministran oxígeno para ayudarle a respirar.

La enfermedad también le dificulta el aprendizaje, el desarrollo sexual y le hace padecer problemas de conducta. Es incapaz de vestirse o atarse los cordones sin la ayuda de alguien.

A pesar de estar bajo una estricta dieta, no puede bajar de peso ya que su cuerpo no descompone la comida adecuadamente.

Sin embargo, eso no le ha hecho perder la confianza y la ilusión de participar en un concurso de belleza. Anna ha sido ganadora del concurso Miss Amazing, un concurso que reúne a mujeres y niñas con discapacidad.

Esta enfermedad afecta a uno de cada 15.000 niños y es causada por un defecto en el cromosoma número 15. Quienes lo padecen pueden comer hasta seis veces más que los niños de su edad.

Seguro que te interesa

Correr y Fitness | Madrid | Actualizado el 05/04/2018 a las 14:17 horas

Correr y Fitness | Madrid | Actualizado el 05/04/2018 a las 14:17 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.