AYUDA PARA COMBATIR LA ADICCIÓN

AYUDA PARA COMBATIR LA ADICCIÓN

¿Quieres dejar de fumar? Puedes conseguirlo aprendiendo a bailar

¿Estás pensando eliminar el tabaco de tu vida? ¿Quieres tirar los cigarrillos a la basura para no volver a recuperarlos? Si te preocupa la ansiedad, coger algún kilo y no tener fuerza de voluntad suficiente, te damos una herramienta poderosa para dejar de fumar de manera definitiva… ¡apúntate a clases de baile!

Deportista golpea un cigarro
Deportista golpea un cigarro | iStock

Seguro que te interesa

Fumar es un vicio caro y dañino para nuestra salud que tiene consecuencias muy negativas para el cuerpo. Si entre tus propósitos post veraniegos se encontraba decirle adiós al tabaco, anímate y póntelo más fácil combinando tu iniciativa con clases de baile.

Seguro que nunca te hubieras imaginado todo lo que la danza puede hacer para ayudarte a llevar una vida sin humo y mucho más saludable.

Reduce la ansiedad

El principal problema al dejar de fumar es la ansiedad y el periodo de “mono” en el que nuestro cuerpo nos pide nicotina y otras sustancias adictivas presentes en el tabaco. Las clases de baile combatirán esa ansiedad gracias a la liberación de adrenalina que se produce al bailar. De esta forma sentirás que se reduce esa necesidad de consumir tabaco y eso hará más fácil desengancharte.

Ocupa tu tiempo

Un objetivo principal al dejar de fumar es evitar esos momentos de tentación en los que te apetece apurar un cigarrillo. Apuntarte a clases de baile te ayudará a reducir esos momentos, pues durante la clase mantendrás la cabeza ocupada en otra cosa y no te apetecerá ni te acordarás de fumar. Cuantas más horas a la semana dediques al baile, menos echarás de menos el tabaco.

Oxigena tu cuerpo

Algo habitual en los fumadores es su escapa capacidad pulmonar, el dióxido de carbono invade nuestro organismo, nos cansamos antes y la resistencia es mucho menor que en un no fumador. El baile hará que se revierta esta situación, pues al ser una actividad aeróbica, mejorará nuestro sistema cardiovascular, oxigenará nuestro cuerpo y, con el tiempo, nos permitirá recuperar el fondo y la forma física, haciendo que nos sintamos más sanos y activos.

Controla el peso

Si te preocupa dejar de fumar porque hay muchas posibilidades de que cojas peso al sustituir el tabaco por gominolas, dulces u otros alimentos poco saludables, lo mejor que puedes hacer es ejercicio… el baile te permitirá quemar un buen puñado de calorías, lo que hará que puedas relajarte un poco más si te pasas al principio con los picoteos a deshoras. La nicotina acelera nuestro metabolismo, razón por la que al eliminarla de nuestro cuerpo solemos coger peso. Elige disciplinas aeróbicas y mantén tu peso a raya incluso sin tabaco.

Siéntete feliz

Y por si los cuatro motivos anteriores no fueran suficientes, no olvides que bailando segregarás endorfinas, que es lo mismo que le sucede al organismo cuando fumas. De ahí esa sensación de felicidad y calma que experimentan algunos fumadores y a la que es fácil engancharse. Bailando conseguirás ese mismo estado de bienestar, pero sin ninguna de las consecuencias negativas para la salud que tiene el tabaco.

No lo pienses más, elige una vida sin humo y sin nicotina y cambia tu presupuesto en cigarrillos por clases de cualquier tipo de baile.

Tu cuerpo y tus pulmones te lo agradecerán.

Seguro que te interesa

Más noticias

Los mas vistos

El tiempo

Consulta la previsión del tiempo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.