FACTORES DE LA CELULITIS

FACTORES DE LA CELULITIS

¿Qué deportes debes hacer para eliminar la celulitis de tus muslos?

El 90% de las mujeres, en mayor o menor grado, tiene celulitis, pero ¿existen soluciones certeras para hacerle frente? El deporte tiene gran parte que ver en todo esto.

Celulitis en las piernas | iStock

La celulitis es la gran enemiga que acompaña a gran parte de las mujeres y alrededor de la cual giran grandes preguntas. ¿Verdad o mentira? La primera pregunta que muchas nos hacemos es: ¿Realmente existen soluciones certeras para hacer frente contra la celulitis? Veamos.

Que sea un problema generalizado no quiere decir que no se puedan hacer cosas para combatirla. Lo que está claro es que el primer paso es conocer al enemigo para atacarlo y pese a matarnos a llevar una vida sana ¡la celulitis aparece!

“A pesar de llevar una vida sana, la celulitis aparece por diferentes factores”, señala Gema Cabañero, directora de la Clinica Antiging & Estética Avanzada.

Lo que está claro es que la fórmula que mejor funciona es la que combina la práctica de deporte, una buena alimentación, combinado con tratamientos en casa y en cabina. A la vista está que la celulitis es una batalla de largo recorrido, pero apunta estas recomendaciones para luchar contra ella.

Factores que favorecen la celulitis

“Me cuido, hago deporte y como bien, y aun así tengo celulitis” Es una frase generalizada y que asalta las dudas ¿por qué aparece la celulitis? Gema Cabañero especifica varios factores:

Hormonas alteradas: La pubertad, embarazo, menopausia, síndrome premenstrual o el uso de píldoras anticonceptivas predisponen a trastornos hormonales que favorecen la aparición de celulitis.

La genética no perdona: Los antecedentes familiares pueden dejar huella.

Factor étnico: La mujer mediterránea tiene una predisposición más elevada a tener celulitis y raramente se presenta en mujeres de raza negra o asiática.

Factores tóxicos: El consumo de alcohol y fumar ¡no ayuda!

El estrés: Toca calmarse porque los factores neurovegetativos y psicológicos alimentan su aparición.

El sedentarismo: La falta de ejercicio favorece a su aparición, además de padecer patologías articulares y/o musculares y problemas circulatorios.

Factores psicológicos: Ciertos medicamentos como la cortisona y antidepresivos potencian la aparición de la celulitis. Presente, en mayor frecuencia, en mujeres emocionalmente inestables.

Dieta desequilibrada: Los hábitos desordenados de comida y otros abusos se traducen, con el paso del tiempo, en desequilibrios a nivel celular y dan lugar a reacciones que contribuyen a la aparición de celulitis.

Vestimenta inapropiada: El empleo de ropa ajustada y los tacones altos puede ser otra causa de problemas circulatorios que favorezcan la aparición de celulitis.

Muévete: Los deportes más beneficiosos

De todos los factores existen algunos a los que podemos poner de nuestra parte. Combatir el sedentarismo está es nuestras manos.

Gema Cabañero aconseja que los ejercicios más beneficiosos para luchar contra ella son los aeróbicos. Así que plantéate caminar todos los días, correr, ir en bicicleta o nadar.

Si estás en el gimnasio los aparatos que más te ayudarán a combatir la celulitis son las elípticas, las bandas, las bicicletas o las clases de spinning.

Y si buscas un ejercicio clave para hacer frente a esta enemiga, no puedes dejar de lado las queridas sentadillas. Recuerda que la rutina de ejercicios tiene que ser continuada y la musculatura debe estar activa para que los depósitos de grasa se agoten y no vuelvan a llenarse.

Llegado a este punto, existen una serie de factores muy relacionados con el estilo de vida actual, como es el insomnio, sedentarismo e incluso la contaminación que potencian el convivir con nuestra querida enemiga, la celulitis.

Lo que nos queda claro es que, como apunta desde un principio Gema Cabañero, la clave principal para intentar frenar su aparición es llevar a cabo un estilo de vida saludable. Los milagros no existen, así que ¡pon de tu parte!

Los mas vistos

Marie Claire Wellnes

Fitness, dietas y nutrición

Te recomendamos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.