REDUCE EL ESTRÉS SI LO TOMAS CON MODERACIÓN

REDUCE EL ESTRÉS SI LO TOMAS CON MODERACIÓN

Cinco razones por las que deberías comer chocolate ya mismo

Estamos de enhorabuena. Resulta que no hace falta que elimines el chocolate de tu dieta tanto si estás intentado perder peso como si quieres tonificar tu cuerpo.

Adictos al chocolate
Adictos al chocolate | G+J

Eso sí, cuando quieras darte el placer, elige el chocolate negro. Según la nutricionista Lisa Eberly, el hambre de chocolate es una señal de que tu cuerpo quiere darse un respiro y un chute de placer. Además es un buen aliado para eliminar las agujetas. Pero si esto no es suficiente, vamos a ver 5 motivos por los que deberías comer chocolate ya mismo.

Mejora tu resistencia

Varios estudios han descubierto que comer una pequeña cantidad de chocolate negro antes del entrenamiento, ayuda a retrasar la aparición de la fatiga, y ayuda a tu cuerpo a respirar mejor. Así que si eres runner, tómate una onza antes de salir, y verás como puedes sumar algún kilómetro más.

Tu corazón te lo agradecerá

El chocolate negro aumenta el flujo sanguíneo, lo que se traduce en un corazón más sano y fuerte. En un estudio, los participantes que tomaron una pequeña cantidad de este manjar aumentaron el flujo de la circulación gracias a la vasodilatación de las venas, entre otros factores.

Mejora la tos

Si no puedes descansar todo lo que deberías porque no paras de toser, prueba el chocolate negro. La teobromina que contiene ha sido probada para paliar la tos, pero debes tener cuidado, ya que si lo que quieres es dejar de toser para poder dormir plácidamente, recuerda que, por ejemplo, una barra de chocolate negro puede tener hasta 30 miligramos de cafeína, lo que equivale a una taza de té.

Reduce la presión arterial

Aumentar el flujo sanguíneo también ayuda a tu corazón de otras maneras. Un estudio descubrió que comer una onza de chocolate negro al día, ayuda a regular la presión arterial aumentando el flujo sanguíneo a la vez que favoreciendo la vasodilatación.

Te ayuda a combatir el estrés

Otro estudio confirmó que cuando una persona estresada consumía chocolate negro cada día, durante dos semanas, sus niveles de la hormona responsable del estrés, disminuía considerablemente.

Así como comerte una barra de chocolate al día puede contribuir a generar más estrés si lo que quieres es perder peso, no está mal saber que si es de chocolate negro, no te engordará tanto, sino que encima hará que te sientas mejor.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.