INICIATIVAS DEBIDO AL BOOM DE LAS BICIS

INICIATIVAS DEBIDO AL BOOM DE LAS BICIS

Conoce el laboratorio de Frankenstein donde se da una nueva vida a tu bici

Gracias al boom que está teniendo el sector de las bicis se han creado experiencias como esta, una especie de laboratorio de Frankenstein donde se da vida a las bicis que estaban abandonadas en el trastero de casa.

Según la Asociación de Marcas y Bicicletas de España, en 2013 se compraron un millón de bicis, doscientas mil más que coches vendidos y, en 2014, la tendencia sería similar. Por eso, dar una segunda oportunidad a las bicis es básico, más aún cuando los sueldos no permiten estar comprando una cada vez que se rompe la que tienes.

"No es ser cirujano como tal pero las tratamos con mucho cariño. Cuando nos entra una bici y las posibilidades son grandes de reconstrucción, lo trabajamos y, sobre esa bici, la metemos de nuevo en el círculo" comenta Jose Luis Martínez, de Somos Recycling.

Además, tal es la importancia de la bici que, según la Federación Europea de Ciclistas, en España se podrían generar 36.600 nuevos empleos relacionados con el sector si se duplicara su tasa de utilización.

"El sector de la bici está habiendo un boom tanto por la economía del país, porque cuesta mucho mantener un vehículo, como por la moda, porque si tengo una bici, mi entorno social se va a preocupar más por el medioamente de la ciudad", dice Martínez.

Favorecer el uso de las bicis en las grandes ciudades europeas evitaría 10.000 muertes al año así que, si tienes tu bici abandonada, no te lo pienses y dale esa segunda oportunidad que se merece.

Nacho G. Hontoria | @nachoghontoria Realización: David Navarro @madnavarro | Coveritmedia | Madrid | 30/03/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.