UN NUEVO MÉTODO DE ENTRENAMIENTO

UN NUEVO MÉTODO DE ENTRENAMIENTO

¿Te acuerdas de las espalderas del cole? Si no haces Fitwall no eres nadie

¿Te acuerdas de cuando tenías que hacer ejercicio en las espalderas del cole? Ahora llega su evolución con Fitwall, o entrenamiento vertical en una pared. Mira todo lo que se puede hacer.

Fitwall es como una espaldera, pero de metal, y mucho más versátil que la de madera que todos conocemos. Tienen una estructura en forma de escalera y, su principal característica es que no hay ningún tipo de anclas, estando en todo momento despegado del suelo.

El principio básico en el que se sustenta el ejercicio es en el de la activación de todos los músculos al no tener ningún tipo de base en la que apoyar tu peso.

Por este motivo, se produce un trabajo de tonificación mucho mayor, ya que no solo es el cuádriceps el encargado de hacer el ejercicio, sino que también intervienen numerosos músculos más que se dedican, sobre todo, a mantenerte agarrado al Fitwall.

Entre sus principales ventajas está un aumento de la coordinación, fortalecimiento de la zona abdominal, de las articulaciones y que sirve para personas de todas las edades.

El principal problema que te vas a encontrar es que, hasta el momento, no lo hemos encontrado en ningún gimnasio de España pero, con paciencia, todo llegará.

Nacho G. Hontoria | @nachoghontoria Realización: David Navarro @madnavarro | Coveritmedia | Madrid | 13/08/2015

Los mas vistos

Guía Infantil

La mejor guía para los papás

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.