NINGUNA ES COMPLICADA, NO TE PREOCUPES

NINGUNA ES COMPLICADA, NO TE PREOCUPES

Las cinco sencillas acciones que puedes hacer todos los días para perder peso

El camino para perder peso no siempre es fácil y suele estar plagado de problema que vienen con el día a día para provocarnos, al final, que no podamos cumplir con nuestros objetivos. Con estas cinco sencillas acciones podrás tenerlo más fácil.

Un selfie con un helado
Un selfie con un helado | Agencias

Cuando te pones el objetivo de perder peso tienes que ser muy consciente de que puede haber momentos de bajón en los que te desanimes y lo veas todo del color que no es, pero llevando a cabo estos sencillos cinco trucos todo te será más fácil.

1.- Apúntate tus objetivos

Lo mejor en estos casos es tener las cosas claras. No basta con saber lo que quieres perder a largo plazo, sino que debes apuntarte en un papel, en el móvil, o donde quieras, lo que quieres ir perdiendo a corto y medio plazo.

Esta es una forma de motivarte y de seguir haciendo el esfuerzo que estás realizando. Obviamente, no lo veas por el lado de que si no llegas a cumplir ese objetivo marcado te vas a frustrar, sino todo lo contrario: te tiene que servir para ser más fuerte.

2.- Come esto siempre

Una de las principales claves para perder peso es comer variado pero con una proporción de verduras en el plato que supere el resto de ingredientes. Por eso es importante que siempre comas en tus platos principales: proteínas, grasas saludables (como la del aguacate) y algo de carbohidratos (no más de 50 gramos).

3.- Haz ejercicios sencillos

No tienes por qué matarte en el gimnasio haciendo ejercicios súper complicados que te puedan lesionar a las primeras de cambio. Todo lo contrario. Para triunfar perdiendo peso no hace falta hacer ningún ejercicio difícil, tan solo ser constante.

Por eso cuando salgas a hacer deporte lo único que tienes que pensar es en poner en activo tu metabolismo, y eso lo consigues practicando deporte de alta intensidad como los ejercicios de HIIT o saliendo a correr si ya estás en cierta forma o a caminar si aún estás empezando.

4.- Sigue la regla del 80/20

Esta norma no escrita es muy sencilla de seguir y te va a servir para motivarte. Se trata de que el 80% de tus comidas sean sanas, saludables y de dieta, y ese 20% restante te puedas dar algún capricho.

Por ejemplo, en 10 comidas principales que hay de lunes a viernes, 8 deberían de ser súper sanas y en las otras dos podrías pecar un poco, tomando algo de chocolate, un poco de alcohol o alguna rebanada extra de pan.

5.- Hazte selfies

Sabemos de sobra que te vas a hacer los selfies igualmente, porque te gustas cada día más, pero de este modo además también podrás llevar un seguimiento de tus cambios físicos, de cómo tu cuerpo va evolucionando a mejor y te servirá para motivarte y seguir hacia adelante.

Nacho G. Hontoria | @nachoghontoria | Madrid | Actualizado el 17/07/2018 a las 13:13 horas

Los mas vistos

Guía Infantil

La mejor guía para los papás

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.