SEGÚN EL ENTRENADOR DIMITRI PESKIN

SEGÚN EL ENTRENADOR DIMITRI PESKIN

Cómo puedes perder peso con unos sencillos cambios en tu vida

Estamos acostumbrados a que el ejercicio cardiovascular tiene que ser fundamental en nuestra vida a la hora de perder peso y, sin embargo, puede que nos estemos equivocando en la escala de prioridades.

Ejercicios para perder peso en casa
Ejercicios para perder peso en casa | Joe Shlabotnik en flickr cc

¿Cuántas veces hemos dicho aquí que había que hacer cardio para adelgazar? En estos cuatro años, desde luego que más de una y dos veces. Sin embargo, un entrenador personal, estrella de Instagram, se encarga casi cada día de recordarnos que esto no tiene por qué ser así del todo.

Su nombre es Dimitri Peskin, y ha desarrollado un sistema de entrenamiento llamado “Evolve Training System” en el que, además de entrenar, claro, se dedica a divulgar lo que para él son las prioridades correctas que debería tener una persona que quiera perder peso.

En la siguiente imagen, colgada en su Instagram, se puede ver cómo en el diagrama de la izquierda la mayoría de las personas lo que hacen es priorizar el deporte cardiovascular, dejando de lado otros importantes como el levantamiento de pesas y, por supuesto, olvidándose en gran medida de cuidar su alimentación.

En el gráfico de la derecha se encuentra lo que, para Dimitri, es lo correcto; esto es: priorizar la nutrición por encima del resto de parámetros. “Si lo que quieres es perder grasa, necesitas crear un déficit calórico bastante importante”, explica, por lo que, según él, es más importante el hecho de levantar pesas que hacer cardio.

En otra de sus publicaciones, Dimitri también da las pautas de cómo funciona su método de entrenamiento si lo que quieres es construir músculo y seguir perdiendo grasa. En este caso, la base de la pirámide que explica Dimitri está formada por tu mentalidad, tan importante a la hora de llevar a cabo un proceso de pérdida de peso.

Después de la nutrición, aunque relacionada con ella, se encontraría el hecho de controlar las calorías y aportar a tu cuerpo dosis de macronutrientes, para pasar después al entrenamiento con pesas y, por último, al cardio, que se ve que Dimitri no es muy amigo de ello.

Nacho G. Hontoria | @nachoghontoria | Madrid | 18/05/2018

Los mas vistos

Guía Infantil

La mejor guía para los papás

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.