¿Alguna vez te has preguntado por qué casi no hay japoneses con sobrepeso? Además de tener la esperanza de vida más alta de todo el planeta, desde 2008 el gobierno obliga a las empresas a medir la cintura de sus empleados mayores de 40 años. A Los que tienen sobrepeso, aunque sea muy poco, se les obliga a asistir a clases de fitness que paga la empresa porque, en caso contrario, está se verá castigada con el pago de más impuestos. Lo explicamos aquí.

Además de esa curiosa norma japonesa, y de una dieta basada en el pescado fresco y en el sushi, desde hace unos años los japoneses también pueden practicar una técnica para perder peso que no requiere de mucho esfuerzo: basta con el control de la respiración.

Esta curiosa técnica, popularizada ya en 2013 por el actor japonés Miki Ryôsuke, consiste en controlar los músculos que intervienen en la respiración y, según él, se pueden llegar a perder hasta 13 kilos y unos 12 centímetros de cintura en apenas unas semanas.

Para popularizarlo, el actor creó un vídeo (que puedes ver a continuación), en el que explica la técnica al detalle pero, en resumen, los pasos que sigue son los siguientes:

1.- Coloca un pie por delante del resto del cuerpo, y aprieta los glúteos. Tienes que dejar el 90% de tu peso corporal apoyado en el pie que dejes más atrás

2.- Respira profundamente mientras levantas los brazos por encima de la cabeza

3.- Exhala fuerte durante 7 segundos contrayendo todos los músculos de tu cuerpo. Lo habitual es que saques todo el aire de tu cuerpo en los dos primeros segundos, por lo que en esos 5 segundos de diferencia es donde se produce “el milagro”. Si ya haces como Miki Ryôsuke y lo llevas a la práctica con un grito como el de Cristiano Ronaldo serás TOP.

 

¿Qué base tiene este método?

Según Jil Johnson, creador de un método muy similar, “mientras más oxígeno haya en nuestro cuerpo, más grasa se quema”, ya que se activaría el metabolismo y se aceleraría el consumo de grasa por parte del organismo.

En cuanto a Miki Ryôsuke, él siempre ha manifestado que se encontró con ese método por casualidad, ya que un doctor le mandó esos ejercicios para fortalecer los músculos de la espalda y evitar dolencias y, al darse cuenta de que estaba adelgazando mucho practicándolo, decidió popularizarlo. Hoy es toda una eminencia en Japón y una estrella en Youtube.