TE PUEDE AYUDAR A PERDER PESO

TE PUEDE AYUDAR A PERDER PESO

Este cacharro te dice cuánta grasa tienes en zonas delicadas de tu cuerpo: así funciona

Si estás intentando perder peso, la báscula debería ser tu mayor aliado, tanto para lo bueno como para lo malo, pero también hay determinados gadgets que pueden ayudarte a saber dónde tienes la grasa.

Así funciona Skulpt
Así funciona Skulpt | Skulpt

El problema viene cuando tenemos una báscula que sólo nos dice el peso, ya que este dato nos da una visión global de lo que pesan todos nuestros músculos, sumados a los órganos, huesos, etc.

Si en tu operación bikini, además de llevar una alimentación equilibrada, has decidido desempolvar tus zapatillas y empezar a entrenar, este tipo de básculas te dirán incluso que estás ganando algo de peso.

¿Y cómo puede ser? Muy fácil, porque el músculo también pesa, y si estás entrenando lo más probable es que también estés ganando masa muscular mientras pierdes grasa.

Por ese motivo, utilizar una báscula que también te diga qué peso de porcentaje de grasa corporal tienes, te hará llevarte más alegrías que disgustos al ver cómo ese porcentaje va descendiendo independientemente de tu peso total.

Hasta ahí todo en orden, ¿no? Pero, ¿qué pasa si ese porcentaje de grasa está descendiendo, pero tú ves que la barriga y/o las cartucheras siguen exactamente donde estaban hace unos meses?

No te preocupes, también suele pasar. Eso es porque tal vez estés quemando la grasa de alguna zona en concreto primero. Y es que nuestro cuerpo tiene la manía de almacenar la grasa donde menos nos gusta, y eliminarla de donde nos da igual tenerla.

Cuántas veces habré oído a chicas decir que cuando pierden peso, lo primero que se les va es el pecho… no hay que olvidar que esa parte del cuerpo también es grasa.

Pues bien, para esto ha nacido Skulpt, un gadget que nos informa de nuestra calidad muscular, nuestro porcentaje de grasa, y nos da tips para mejorarlos.

El aparato en cuestión tiene el tamaño de un móvil, y los datos que nos da son de diferentes partes de nuestro cuerpo.

 

Pero no nos centremos sólo en la grasa. Skulpt también nos permite comprobar si nuestra masa muscular está equilibrada, haciendo que podamos mejorar nuestra postura o evitar futuras lesiones producidas por un desequilibrio muscular.

Basta con acercar el aparato a la zona que queramos analizar y, en cuestión de segundos, nos dice tanto la calidad muscular como el porcentaje de grasa de esa zona específica.

Además te permite generar un historial para ver tu evolución, cosa que veo de vital importancia para no perder la motivación y salirnos de nuestro camino.

Álvaro Pedroche | @fitnessasesores | Madrid | 09/06/2017

Los mas vistos

Guía Infantil

La mejor guía para los papás

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.