La cadena de gimnasios David Lloyd ha creado un sistema para que sus usuarios puedan ver sus series favoritas a la vez que hacen deporte en la calle. El mecanismo se llama “PTVs” y son uno equipo de entrenadores personales para correr al aire libre con pantallas digitales amarradas a sus espaldas. La gente simplemente persigue a los entrenadores y mira sus programas de televisión favoritos al mismo tiempo. Fácil.

¿Cómo funciona realmente este sistema? Tal y como explican desde la propia cadena de gimnasios, las personas primero reservan una sesión individual con un entrenador de PTV (o pueden reservar como pareja) y eligen el programa de televisión que quieren ver mientras corren.

Antes de la sesión, el PTV trazará una ruta apropiada fuera de carretera y cercana a los gimnasios David Lloyd Clubs, adaptada al ritmo de carrera del cliente y la duración de un episodio del programa elegido.

 

El entrenamiento, claro, depende de la duración del capítulo, por lo que no es lo mismo ver un episodio de 50 minutos (unos 6,5 kilómetros de carrera a trote), que uno de 59 minutos, que ya se va hasta los 8 kilómetros.

Cada PTV contará con un chaleco de correr hecho a medida con una pantalla digital en la parte posterior y, a su llegada, el cliente recibirá un par de auriculares inalámbricos. Luego comenzará el entrenamiento y el cliente tendrá que seguir esa rutina con su entrenador en activo si quiere seguir viendo su programa de televisión sin interrupciones.

Por el momento este servicio se encuentra en pruebas y sería activado a priori en los gimnasios de Reino Unido, aunque, si funciona, no sería descartable que también ocurriera en otros países, como España, donde la compañía tiene uno de sus centros en Madrid.

La idea surge, sobre todo, por la necesidad imperante que existe en Reino Unido de que sus ciudadanos realicen algún tipo de ejercicio físico, toda vez que, según un estudio realizado por la compañía de gimnasios, el 24% de los británicos no hacen nada de deporte y llevan un estilo de vida sedentario que, a la larga, les afectará negativamente en la salud.