Para mantener tu cuerpo activo para compensar los excesos de las fiestas hay que moverse, eso es innegable. Pero vamos a ver otras maneras de acelerar tu metabolismo y sacar más provecho de los paseos que te das.

Empieza el día con ejercicio

Antes de empezar a desayunar, sal a dar un paseo o a trotar ligeramente. Hay estudios que dicen que este tipo de hábito te hace quemar un 20% más de grasa, que entrenar después de haber comido algo.

Si hace mucho frío para salir a la calle, no te preocupes, colócate en un espacio de tu casa y haz ejercicios que involucren el mayor número de músculos posibles (saltos, sentadillas, burpees, etc). Con sólo 10 minutos de ejercicio de intensidad media, será más que suficiente.

Sube escaleras

Dedica 10 minutos de tu ajetreado día para subir y bajar escaleras en tu oficina, o casa. Gracias a esta práctica podrás quemar hasta 100 calorías extra. Si aún así te parecen pocas, prueba a subirlas y bajarlas lo más rápido que puedas, y quemarás el doble en el mismo tiempo.

Entrena unos minutos

¿No tienes tiempo/ganas de entrenar durante media hora? Pues hazlo sólo 10 minutos. Eso sí, a una buena intensidad. Un entrenamiento de alta intensidad de esa duración puede equivaler a una sesión de 30 minutos.

Es más, un estudio de la Universidad de Colorado confirmó que hacer ejercicio durante sólo 2 minutos y medio a máxima intensidad, puede ayudarte a quemar 200 calorías más al finalizar el día.

Duerme menos

Sí, como lo oyes, un estudio de la Universidad de Chicago, descubrió que aquellos que llevaban una alimentación equilibrada, perdían un 55% más de grasa cuando dormían 5 horas y media, en lugar de las 8 horas recomendadas. Para tener un sueño reparador y de calidad, evita tener una televisión en el dormitorio, y cena alimentos que favorezcan el sueño (cerezas, arroz de jazmín, o plátanos).

Sigue quemando

Salir a trotar un rato antes de que anochezca es una muy buena manera de quemar calorías, pero si lo cambias por trabajo de fuerza, seguirás quemando calorías después del entrenamiento. Para maximizar la quema calórica, haz ejercicios complejos como el escalador, fondos de brazos, o zancadas.

Sal a pasear

Dar unas cuantas vueltas a la manzana quema casi tres veces más que quedarte sentado delante del ordenador o de la televisión, según un estudio publicado en Journal Phyisical and Health.

Bailar también cuenta

Apuntarte a clases de baile puede ser más divertido que ponerte a levantar pesas como un loco. Pues bien, esta actividad puede llegar a quemar más que nadar, correr, o montar en bici, según un estudio de la Universidad de Brighton en Inglaterra. Bailar durante una hora puede hacerte quemar entre 200 y 600 calorías mientras tonifica todo tu cuerpo, y mejora tu flexibilidad.