EJERCICIOS PRÁCTICOS DE ENTRENAMIENTO HIIT

EJERCICIOS PRÁCTICOS DE ENTRENAMIENTO HIIT

Si tienes un balón y ocho minutos, así puedes adelgazar

Vamos a hacer cuatro ejercicios de entrenamiento interválico de alta intensidad, también denominado HIIT, que te harán tonificar los músculos de tu cuerpo mientras te lo pasas bien.

Realizaremos intervalos de 40 segundos de trabajo muy intenso, con 20 segundos de recuperación. Son 4 ejercicios diferentes, y repetiremos todo el circuito 2 veces hasta completar los 8 minutos de ejercicio.

1.- Lunge atrás y elevación de rodilla: Primer ejercicio de tren inferior. Al realizar el lunge, trata de bajar lo más vertical posible hasta que la rodilla toque el suelo. Lleva el balón hacia la cadera. Al subir, eleva la rodilla y realiza un pequeño salto subiendo los brazos con el balón. En la segunda vuelta cambia la pierna con la que ejecutas el ejercicio.

2.- Balance Push up: En el segundo ejercicio trabajamos el tren superior. Desde la posición de equilibrio, flexionamos la pierna de apoyo, suelto el balón y lleva las manos al suelo, flexionando los codos e impulsándote para subir a la vez que recoges el balón.

3.- Desplazamiento lateral con giro: En el tercer ejercicio buscamos un trabajo metabólico, realizamos una sentadilla lateral con giro, llevando las manos hacia la cadera mientras giramos el cuerpo. Al volver al centro, realiza un elevación de rodilla con salto, subiendo los brazos con el balón. En la segunda vuelta cambia la pierna con la que ejecutas el ejercicio.

4.- Desplazamientos alternos desde la posición de cuatro patas: El último ejercicio se centra en el trabajo del core. Desde la posición de rodillas apoyando las puntas, elevamos las rodillas del suelo. Rodamos el balón y adelantamos brazo y pierna contrario. En la segunda vuelta cambia el brazo y la pierna con la que ejecutas el ejercicio.

Con este entrenamiento mejoras tu capacidad aeróbica y aceleras tu metabolismo. Es recomendable hacerlo una dos veces por semana, siempre después de un calentamiento aeróbico y terminando con estiramientos.

Paula Butragueño | @pau_inspirafit Realización: David Navarro @madnavarro | Coveritmedia | Madrid | 19/11/2014

Los mas vistos

Guía Infantil

La mejor guía para los papás

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.