ENTRENA CON UN COMPAÑERO

ENTRENA CON UN COMPAÑERO

Unas toallas, un balón y un amigo, tus mejores acompañantes para entrenar

Para salir de la rutina, proponemos un entrenamiento por parejas, donde trabajaremos tanto el tren superior como el inferior. Tan solo necesitamos unas simples toallas y un balón, así que lo podéis hacer en casa perfectamente.

Sentadillas asistidas con brazos por encima de cabeza

En posición uno frente a otro, con las toallas agarradas por cada extremo, realizaremos sentadillas asistidas, elevando los brazos por encima de la cabeza. Trabajaremos piernas, dorsal y corrección postural. Primero uno y luego el otro.

Remo simple

En la misma posición, piernas con el ancho de las caderas y rodillas semiflexionadas, realizaremos remo simple, trabajando dorsales. Primero uno, y en la fase de vuelta el otro ofrece resistencia trabajando así en las dos fases del movimiento. Codos apuntan hacia atrás, y las manos van a la altura de las costillas.

Abdominales y potencia

Tumbados uno frente a otro, separados por una achura entre unos 2-3 metros, realizaremos lanzamiento de balón medicinal de uno a otro.

Habilidad y equilibrio (propiocepción)

Uno en posición de pie, con el balón entre las manos, brazos extendidos y ojos cerrados. El otro compañero tratará de desestabilizarlo a través de movimientos en diferentes direcciones. Se produce un excelente trabajo de activación muscular y neuronal que mejora el equilibrio.

Abdominales oblícuos

De pie uno frente a otro, cogeremos el antebrazo de nuestro compañero (brazo derecho de ambos), así, realizaremos asistiéndonos por nuestro compañero abdominales oblículos.

Saltos pliométricos + plancha

De forma alterna, realizaremos saltos con las piernas juntas para pasar a posición de plancha. Así, mientras uno está en posición de plancha (opción con apoyo de rodillas), 30 segundos, el otro compañero realiza saltos de un lado a otro, por encima del compañero. A medida que se reduce el tiempo de trabajo, el ejercicio se hace más intenso a nivel cardiovascular.

Recordad hacer un calentamiento previo con un trote a ritmo moderado entre unos 5-10 minutos. Cada ejercicio se realizará durante un minuto, repitiendo el circuito  3 ó 4 veces.

Isabel del Barrio | @mytrainingshoes | Madrid | 24/09/2014

Los mas vistos

Guía Infantil

La mejor guía para los papás

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.