SEGÚN UN ESTUDIO HECHO EN MONTREAL

SEGÚN UN ESTUDIO HECHO EN MONTREAL

Los cinco alimentos que no solo destrozan tu dieta sino que te causan pesadillas

Todos hemos soñado alguna vez que nos caemos por un precipicio, que se nos caen los dientes o que tenemos un examen para el que no hemos estudiado, pero lo que no estaba tan claro era por qué teníamos estos sueños. La clave podría estar en la alimentación.

Los alimentos que ingerimos influyen en todos los aspectos de nuestra vida: nos permiten estar más o menos en forma, sentirnos mejor o peor, tener el estómago más o menos pesado y, ahora, según han concluido en un estudio del Dream & Nightmare laboratorio de Montreal dirigido por Tore Nielsen, también en lo que soñamos.

Si alguna vez has tenido una pesadilla mientras dormías (seguro), y en esa noche te habías cenado, por ejemplo, una buena ración de comida mexicana con bien de picante y unos cuantos jalapeños, habrás asociado un hecho con el otro, y no ibas mal encaminado.

Tore Nielsen utilizó para demostrar este dato a 396 estudiantes masculinos a los que hizo rellenar un cuestionario sobre sus hábitos alimenticios y las pesadillas que solían tener. La relación que salió dio como resultado estos alimentos como causantes de las pesadillas:

1.- Queso: este alimento ha hecho correr ríos de tinta en cuanto a la afectación del sueño se refiere. En el estudio de Nielsen, el 12,5% de los participantes que afirmaron haber tenido pesadillas después de haber cenado, relacionaron el queso con ellas.

2.- Pasta: del mismo modo, otro 12,5% relacionaron la pasta con las pesadillas, y es que, como ya hemos hablado alguna vez, comer un buen plato de pasta, que no dejan de ser carbohidratos, no es la mejor idea si lo que quieres es irte a dormir pronto y hacerlo bien.

3.- Carne: casi nadie dice que no a un buen chuletón de Ávila, pero mejor hacerlo para la hora de la comida que para la hora de la cena. Eso si no quieres tener pesadillas, claro. En este estudio, otro 12,5% afirmó haber tenido pesadillas después de haber cenado un chuletón, hamburguesa, perrito caliente o derivados.

4.- Pizza: sí, ya sabemos que te estamos quitando muchas opciones para cenar y tener dulces sueños, pero es por tu bien. Comerte una pizza, o dos si hay oferta, para cenar, te hará irte a dormir con el estómago pesado y tener pesadillas. Al menos eso es lo que le pasó al 9,4% de los participantes del estudio.

5.- Comida picante: lo dicho, si quieres dormir bien, mejor deja el chili, el wasabi o las guindillas para otro momento. El 9,4% de los participantes en el estudio cenó comida picante o pepinillos picantes y así pasó, que se les apareció la bruja en sueños.

Nacho G. Hontoria | @nachoghontoria Vídeo: eñe | Madrid | Actualizado el 18/07/2018 a las 08:43 horas

Los mas vistos

Venus Gillette

Venus Gillette

¡¡¡Vuelven los planazos!!!

Disfruta con Venus de un verano increíble y no te pierdas ningún plan

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.