BÁSICO SI ESTÁS A DIETA

BÁSICO SI ESTÁS A DIETA

Cómo es el snack perfecto para seguir perdiendo peso a media mañana

Es un clásico: estás a dieta y te dicen que, para perder peso, tienes que comer cinco veces al día, entre las que se incluye un snack a media mañana. Si vas a la nevera y coges lo primero que encuentras, te equivocas.

Pautas correctas de alimentación
Pautas correctas de alimentación | GettyImages

Para saciar el hambre que te empieza a ganar la batalla a media mañana, en pleno camino entre el desayuno y la comida, los expertos en nutrición recomiendan ingerir un pequeño snack o tentempié, para que no se enfaden los de la RAE. Sin embargo, no todo vale si tu objetivo a medio plazo es perder peso.

Un tentempié perfecto debería englobar lo siguiente: 150 calorías, de 14 a 20 gramos de carbohidratos, de 6 a 10 gramos de proteína, de 6 a 10 gramos de grasa, 3 o más gramos de fibra y menos de 10 gramos de azúcares. Al menos esto es lo que opinan las expertas de C&J Nutrición.

Probablemente leyendo esto ya te habrás dado cuenta de algún error que cometes habitualmente, peor hay más. Por ejemplo, el más común es repetir siempre el mismo snack: te llevas el plátano a la oficina y todas las medias mañanas te lo tomas ¿verdad? Error. Lo mejor es ir variando de tentempié para que tu organismo pueda recibir distintos nutrientes no solo, en ese caso, las proteínas del plátano.

Y es que, al menos en nuestro país, no tenemos la costumbre de llevar preparado un tentempié a media mañana que nos lleve un tiempo de elaboración. Tiramos de lo primero que encontremos en la nevera y que veamos saludable, o la primera fruta que haya en el frutero. Esto en el mejor de los casos, cuando no bajamos a la cafetería a tomar un pincho de tortilla.

También, al ser muy de modas (hoy me pongo a dieta que es lunes y llego hasta el fin de semana) solemos no ser demasiado constantes en nuestro empeño. Por eso empezamos a tomar tentempiés para llegar a las cinco comidas diarias

En este sentido, un claro ejemplo de snack saludable y que iría acorde con los parámetros anteriores sería una tostada de pan integral con unas rodajas de aguacate por encima y, si quieres, unos brotes verdes por encima. Pero claro, esto hay que llevarlo preparado de casa, y a ver quién se pone a las 7 de la mañana a cortar aguacate ¿verdad?

Otro ejemplo de snack saludable es un yogur desnatado natural de 125 gramos, que te aportará 56 calorías, 7,88 gr. carbohidratos, 5,31 gr. de proteínas, 0,4 gr. de grasa, y azúcar el que quieras echarle, así que incluso te puedes tomar dos, o echarle unas frutas del bosque para animarlo de sabor.

Nacho G. Hontoria | @nachoghontoria | Madrid | 20/09/2016

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.